Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

miércoles, 4 de agosto de 2021

La plataforma de genealogía MyHeritage compra su rival francés Filae

La plataforma israelí de genealogía MyHeritage ha anunciado hoy que ha firmado acuerdos para adquirir el 90,91% del capital social y el 89,11% de los derechos de voto de su rival francesa Filae. La adquisición se llevará a cabo a través de la empresa matriz a través de TreeHouse Junior Ltd. a 20,75 euros por acción por un valor total de la operación de 31,1 millones de euros.


MyHeritage aprovechará la experiencia de Filae en registros históricos franceses para ampliar su alcance global. Esta es la duodécima adquisición de MyHeritage y la compañía dice que refuerza su posición como el servicio de historia familiar líder en Europa.

Filae se esfuerza por hacer la investigación genealógica más fácil y accesible a través de tecnologías innovadoras y colecciones exclusivas de registros históricos digitalizados y transcritos de Francia.

Fundada en 2003, MyHeritage ha desarrollado una de las principales plataformas de historia familiar del mundo. A principios de este año, la empresa de capital privado estadounidense Francisco Partners adquirió MyHeritage por un importe estimado de 600 millones de dólares.

Con tecnologías propias, MyHeritage es utilizado actualmente por 90 millones de usuarios registrados en todo el mundo y está disponible en 42 idiomas, lo que refleja el alcance internacional de la empresa y la diversidad de su base de usuarios. Los usuarios de MyHeritage han creado colectivamente decenas de millones de árboles genealógicos, y la plataforma alberga una amplia colección de casi 14.000 millones de registros históricos. Las numerosas características de la plataforma incluyen herramientas de primer nivel basadas en la inteligencia artificial.

Tras la adquisición, los usuarios de MyHeritage podrán acceder a las exclusivas colecciones de registros históricos alojadas en Filae, lo que creará nuevas oportunidades de descubrimientos genealógicos para personas de todo el mundo con raíces francesas. Los recursos y tecnologías de MyHeritage permitirán a Filae acelerar la digitalización e indexación de otras colecciones de registros históricos, que serán accesibles a los usuarios de ambas plataformas. Filae seguirá siendo una empresa francesa con sede en París y continuará operando de forma autónoma. El fundador de Filae, Toussaint Roze, seguirá dirigiendo la empresa y sus operaciones continuarán sin interrupción.

El fundador y CEO de MyHeritage, Gilad Japhet, dijo: “Como hicimos cuando adquirimos Geni.com hace ocho años, nuestro plan es mantener la independencia de Filae y el equipo existente, y fortalecerlo. Los genealogistas franceses tienen mucho que ganar con esta combinación, que reúne los recursos de MyHeritage, sus potentes tecnologías de comparación, y los extensos archivos históricos de Filae y su experiencia en genealogía francesa. La adquisición de Filae es un paso importante para MyHeritage que se basa en una larga relación de confianza y respeto mutuo.”

“Buscamos acelerar nuestro crecimiento y reconocimos la increíble oportunidad que teníamos ante nosotros”, dijo Toussaint Roze, Fundador y CEO de Filae. “MyHeritage tiene una experiencia incomparable, conocimientos tecnológicos y una excelente reputación, y estamos seguros de que, al combinar nuestras respectivas fortalezas, Filae experimentará un fuerte crecimiento que enriquecerá los recursos de historia familiar para cualquier persona de ascendencia francesa”.

Fuente: israelnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario