Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

miércoles, 27 de diciembre de 2017

El truco secreto para encontrar cualquier libro en PDF en Google

TRUCO. Google es el mejor buscador de información del mundo; sin embargo, en ocasiones necesita una que otra “ayudita”, y es que muchas veces el gigante tecnológico no nos da los resultados que estamos buscando.


Por ejemplo, cuando queremos encontrar un libro solemos poner el título de este y, por lo general, Google siempre nos llevará a páginas donde podemos ver la sinopsis u opiniones, pero no el texto mismo.

Para filtrar esta búsqueda bibliográfica existe un pequeño y sencillo truco que sin duda facilitará la vida de miles de personas que buscan libros en formato PDF para leer.

Lo primero que debes hacer es ingresar a Google, luego deberás poner el nombre del libro que estás buscando. Seguidamente deberás escribir el siguiente texto “Filetype:PDF” y darle buscar.

A modo de ejemplo, nosotros buscaremos en Google el libro “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, la famosa obra de la escritora británica J.K Rowling.

Si seguimos correctamente los pasos anteriormente mencionados nos aparecerá en primer lugar el libro en PDF que estamos buscando.

Si no es así, deberás buscar entre la segunda y tercera opción. Si quieres más detalles sobre este truco secreto de Google, te recomendamos echar un vistazo a nuestra galería de fotos.

¿Sencillo verdad? Prueba con todos los libros que quieras leer y comparte esta valiosa información con tus amigos lectores.

NOTA: Recuerda que algunos libros son distribuidos de forma gratuita en la web. Sin embargo, no todos los podrás encontrar y deberás comprarlos para obtener la versión completa.

16 comentarios:

  1. Hola gracias por el tip, oye una pregunta sin afan de ofender pero, ¿por que usan el termino Sudamerica? no crees que es incorrecto, digo america suda, digo sus habitantes de america del sur si han de sudar bastante cuando el calor esta muy fuerte. no crees que sera porque los Gringos para referirse a los paises que estan en la parte sur de americ aellos dicen "SouthAmerica" y si los escuchar pronunciarlo suena a soud-america yo me imagino que de ahi surge esa mala pronunciacion de esa palabra por parte del hispanoparlante. ¿no crees que seria mas correcto decir "America del Sur" saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen aporte. Lo tendré en cuenta.

      Eliminar
    2. JAJAJJAJAJA qué comentario más tonto, "america suda" jajajjajajaja. Por favor, Sudamérica es totalmente válido, y no tiene nada que ver con los gringos. Deja el complejo de inferioridad.

      Eliminar
    3. ¿Que buen chiste? (para los dos)

      Eliminar
    4. Y en el juego del saber ganó la ignorancia... en al actualidad es TANTO EL AFÁN de ser políticamente correcto que raya en "los" ridículos... para sostener la validez del término SUDAMÉRICA consulten las siguientes ligas:

      http://udep.edu.pe/castellanoactual/suramericano-o-sudamericano/

      http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=W3jOBTE3PD6tctIcaV

      http://dle.rae.es/?id=YdHBvYu

      Eliminar
    5. Qué estupidez. El vocablo sur proviene de francés 'sud'. Esa es la razón. El termino Sudamerica mantiene la raiz arcaica. Antes de escribir burradas hay que investigar un poquito

      Eliminar
    6. Todo estaba bien, hasta que leí este comentario tan estúpido.

      Eliminar
    7. ...y la administradora todavía le escribe: "Muy buen aporte. Lo tendré en cuenta". Ja ja ja ja ja ja.

      Eliminar
    8. Una verdadera estupidez de quien confunde sudar con Sud. N o hay que hacer caso. O será que es de algún cercano al Ecuador. Sudamérica es válido.

      Eliminar
    9. La palabra sur es de origen anglosajón, y entró en español como galicismo (del francés sud, que lo tomó del inglés) con la forma sud, tanto en la forma plena como en la forma de prefijo (por ejemplo, en sudamericano). El término anglosajón posiblemente derive de una palabra más antigua con el significado de sol. ESTUDIA UN POCO MÁS...

      Eliminar
  2. Por si tu pregunta va en serio: "Sudamerica" esta bien dicho, ya que "Sud" denota a "Sur", punto cardinal. Por eso es Sud- América no suda-america.

    ResponderEliminar
  3. Para su información en este otro lado del océano, en Colombia empleamos mucho más el término Suramérica.La palabra Sudamérica es poco empleada y luce algo arcaica. Sin contar con que detestamos el término peyorativo de "sudacas" que se da en España a los nacidos en este hermoso subcontinente.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que nos decían en Secundaria. Sudamerica sudamericanos, sudafrica, Africa del Sur y todo eso dependiendo del maestro y su libro de texto. América del Sur sería lo correcto pero en México los maestros están tan mal, recuerdo a uno que decía que el Aconcagua esta en la frontera de Perú y Chile, uno que ve el futbol y que conoce jugadores Argentinos, tan presumidos de que tienen la montaña mas alta, el río mas hermoso, la ciudad mas bella y todo eso que dicen los argentinos increpé Maestro, el Aconcagua está en la Argentina, y todo el grupo Callate Vazquez. Fuí a la biblioteca y pedí un Atlas y al mostrarle el cerro en el mapa me dio con un palo y me dijo callate vazquez.

    ResponderEliminar