Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

miércoles, 21 de junio de 2023

Testamentos Romanos Digitalizados - 1841-1856

 Nueva publicación de los Testamentos Romanos 1841-1856. En este undécimo volumen añadimos alrededor de 10.000 testamentos relacionados con los notarios romanos, el resultado de la digitalización y puesta en línea del Archivo del Estado de Roma y la incansable labor del genealogista Claudio De Dominicis, quien vio la oportunidad de extraer estos nombres de los encabezados en línea (pero pocos realmente saber dónde encontrarlos). 



Desde 1841, los testamentos se anotan, junto con todos los demás tipos de documentos, en dos series: en los registros de la Curia Capitolina II y en los de diferentes Notarios I. 


Este índice se refiere a los volúmenes 67-82 de la Curia y a los volúmenes 16-20 de los Notarios, que abarcan los años aquí considerados. Sin embargo, se ha notado la falta de al menos una página en la reproducción digital. No sólo se han insertado los testamentos y los codicilos sino todo documento que se refiera a la muerte ya la sucesión de la persona. El orden original es siempre en la rúbrica por letra inicial del apellido reportado en las diversas formas de esa época. Por tanto, se decidió fijarlo como un apellido unificado, con las referencias necesarias en caso de diferencia significativa en la forma. Se han encontrado notariados particulares con notarios que no se encuentran en las listas de documentación recibida en los Archivos del Estado1: Argenti, canciller de la Santa Inquisición (1851-1853), Moreschi Terenziano, notario apostólico, sección 43 (1843-1845, 1851), 


archivero del Supremo Estado (1851) y notario público y archivero de la Secretaría de Estado (1855), Paribeni, canciller (1841) y notario público de Porto y S. Rufina (1842-1847) ) , Porta Luigi, canciller del Supremo Estado, escribano público y canciller de los Sagrados Palacios Apostólicos (1854). A veces, incluso los años de actividad no siempre se corresponden con los de las listas. La primera columna contiene el apellido y el nombre y los títulos que ostentan; en la segunda columna el año, día y mes, notario abreviado y su oficio. A falta de especificación, se entenderá el testamento simple. En el caso de un notario, el apellido y el nombre aparecen en la primera columna y la oficina a la que pertenece en la segunda. Se han utilizado algunas abreviaturas.

El PDF. proporciona links directos a las imágenes digitalizado

VER TESTAMENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario