Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

viernes, 27 de mayo de 2022

Inmigrantes 1882-1937: nueva plataforma del gobierno argentino permite una consulta ágil

El minesterio del Interior pone a disposición los registros de pasajeros que ingresaron al país entre los años 1882 y 1937. Éstos surgen de los Libros de entradas de pasajeros por vía marítima que produjo la Dirección Nacional de Migraciones en el arribo al puerto de Buenos Aires.

El AGN se encuentra en estos momentos en un proceso de digitalización del total de los libros de entrada del período, los cuales se irán cargando progresivamente.

Asimismo, conservamos Actas de Inspección Marítima. Estos documentos contienen los listados elaborados por la autoridad correspondiente en cada puerto de subida, y contienen listados hasta el año 1954. Las mismas también serán digitalizadas y publicadas progresivamente.

Podés buscar por nombre y/o apellido del pasajero, nombre del buque y rango de fechas de arribo a puerto.

Si encontrás el registro de ingreso de tu familiar podrás descargar una constancia en formado PDF cliqueando en el botón "ver detalles". Además, de encontrarse digitalizado podrás descargarte el PDF para visualizar el libro completo donde se encuentra registrado el pasajero. 


Pasos:

1. Registrase en la página https://agn200.mininterior.gob.ar/

2. Una vez registrados loguearse y entrar en el ícono de inmigrantes

3. Completar los datos que se conoces de la persona que buscamos

4. Una vez obtenidos los resultado se puede descargar una contancia o buscar el registro del libro original digitaliza haciendo click en la carpeta
 o buscar el registro del libro original digitaliza haciendo click en la carpeta


También haciendo click en el ícono carpeta se puede buscar el registro del libro original digitalizado



Hay que tener en cuenta de que todavía está en proceso, así que faltan cargar algunos libros






1 comentario:

  1. ¿Algún sistema para que podamos acceder los que no somos argentinos?

    ResponderEliminar