Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

martes, 10 de agosto de 2021

Miles de Registros parroquiales portugueses

 El sitio tombo.pt proporciona una gran cantidad de libros parroquiales digitalizados y otros documentos para poder reconstruir nuestra genealogía y se encuentra en constante actualización.

El principal objetivo de tombo.pt es simplificar y promover la investigación genealógica en Portugal. Este sitio es una iniciativa privada del autor, João Ventura, quien no tiene enlaces ni recibe apoyo o información privilegiada de ninguno de los Archivos portugueses. Estos recursos están distribuidos en varias docenas de sitios diferentes, lo que genera dificultades para los principiantes en genealogía y se ve agravada por el hecho de que algunos libros se encuentran en Archivos fuera del área del distrito. Antes de que apareciera este sitio, existía etombo.com, que era su principal fuente de inspiración y el modelo a seguir. Lamentablemente etombo.com ya no está actualizado, convirtiéndose en una sombra de sí mismo y motivando el desarrollo de este proyecto. Este sitio es de acceso gratuito y nunca restringirá el acceso a la información a los suscriptores. 

El autor espera que tombo.pt le sea tan útil en sus investigaciones genealógicas como lo es para él. Si bien el autor se esfuerza por mantener actualizada la información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario