Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

lunes, 2 de noviembre de 2020

Francegenweb, sitio pionero en colaboración genealógica

 El uso del sitio FranceGenWeb, sus bases de datos, sus páginas regionales y departamentales, así como su CousinsGenWeb, es gratuito y está abierto a todos. Pero el equipo de FGW no se detiene ahí en su trabajo. Innova aportando regularmente nuevas ideas y creando nuevos conceptos, en respuesta a las solicitudes expresadas por la comunidad genealógica por correo electrónico o mensaje en foros dedicados. Diseñado como un portal (pasarela), FGW se abre a todo lo que es la genealogía en Internet, tanto en Francia como en todo el mundo.

Este sitio cuenta con una característica única, tiene voluntarios en cada departamento de Francia que colaboran con las búsquedas.

También con un potente metabuscador que realizas búsquedas en múltiples bases de datos de nacimientos, matrimonios, defunciones, militares, protestantes, emigrantes, inmigrantes, registros notariales, cementerios, etc.

A quienes quieran colaborar, también pueden sumarse como voluntarios.

Como punto negativo, se puede mencionar que el sitio sólo se encuentra en francés y es medio complejo su uso, pero cuando se le agarra la mano, obtendremos excelentes resultados


No hay comentarios:

Publicar un comentario