Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

martes, 3 de noviembre de 2020

Entrada de Pasajeros en Brasil: Relaciones de pasajeros desembarcados en el Puerto de Río de Janeiro

A fines del siglo XIX, miles de extranjeros desembarcaron en el puerto de Rio de Janeiro, a partir de la historia, lo que sería el período de la primera inmigración en Brasil a Massapara.

Diferentes orígenes - portugueses, italianos, japoneses, españoles, sirios y libaneses, además de judíos - estos inmigrantes llegaron a nuestra tierra en busca del camino para "Hacer América". En la búsqueda de registros de datrajetória y fijación de este extranjero en el país, la colección del Archivo Nacional es de mayor volumen y variedad. A través de ella conocemos las características y el desempeño del Estado, y de los hombres públicos que, en su nombre, formularon políticas en relación a los extranjeros traídos aquí. En este sesgo y para recuperar la historia de los grupos migratorios que participaron en la formación de la sociedad brasileña contemporánea, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y el Archivo Nacional formaron una alianza que une los recursos financieros de uno, el conocimiento técnico y el colección custodiada por el otro y el apoyo operativo de la Asociación Cultural del Archivo Nacional (ACAN), para desarrollar el proyecto “Entrada de extranjeros a Brasil: Las relaciones de los pasajeros desembarcados en el puerto de Rio de Janeiro”.

Diseñado y coordinado por la profesora Ismênia de Lima Martins de la UFF / Universidade Federal Fluminense, el proyecto tiene como objetivo construir una base de datos que contenga los registros nominales transcritos - de individuos y familias - extraídos de las relaciones de los pasajeros desembarcados en el Puerto de Río de Janeiro, permitiendo el cruce de datos, como nombres - de los pasajeros. y barcos - sus orígenes y destinos inos, además de educación, estado civil, profesión y religión Las relaciones con los pasajeros son registros elaborados por las compañías navieras que, dirigidos a las autoridades portuarias, enumeran los pasajeros que desembarcan en cada puerto, independientemente del número de escalas del viaje. Como resultado, de un vapor dado en el mismo viaje, puede haber una proporción diferente de pasajeros en cada desembarque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario