Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

viernes, 7 de agosto de 2020

Fondo Buitre compra Ancestry.com por 5000 millones

La gestora de fondos de inversión Blackstone ha comprado la firma especializada en servicios genealógicos Ancestry a un consorcio de inversores en un trato valorado en 4.700 millones de dólares (3.950 millones de euros), según han informado las compañías en un comunicado.

En concreto, Blackstone ha comprado Ancestry a los fondos SIlver Lake, Spectrum Equity, Permira y otros accionistas minoritarios. El fondo GIC venderá parte de su participación, por lo que su presencia en el capital de Ancestry se reducirá a una participación minoritaria.

Blackstone ha detallado que Ancestry está disponible en 30 países y cuenta con más de tres millones de suscriptores, lo que genera en torno a mil millones de dólares (842 millones de euros) de ingresos recurrentes de forma anual. Los servicios que presta la empresa van desde la creación de árboles genealógicos mediante registros históricos hasta análisis de ADN para trazar los orígenes étnicos de las personas.

"Creemos que Ancestry tiene posibilidades de seguir creciendo, ya que gente de todas las edades y orígenes se está interesando más por aprender más de su historia familiar y sobre si mismos. Esperamos investir todavía en más en datos, funcionalidades y desarrollo de producto", ha indicado el director gerente senior de Blackstone David Kestnbaum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario