Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

domingo, 12 de enero de 2020

Nuestra Primera Página una forma sencilla y rápida de hacerse un test de ADN en Argentina

Los test de ADN ultimamente se han popularizado por medio de aquellos que tienen el deseo de conocer sus orígenes ancestrales



En los últimos años, varias empresas de internet dedicadas a ofrecer servicios genealógicos en la nube, añadieron como producto los Test de ADN para aquellos que desean ir más allá y conocer sus orígenes étnicos

En los primeros momentos todo parecía sencillo: se pagaba el test con tarjeta de crédito, desde USA llegaba el Kit, se seguía las instrucciones para tomar la muestra, posteriormente se enviaba nuevamente a USA para que analicen y por último se recibían los resultados por mail.

En Argentina esa sencillez parece haberse terminado, se empezaron a requerir trámites aduaneros, permisos de laboratorios, etc,

Para facilitar todo esto llegó Nuestra Primera Página que trabaja con el Kit Family Tree DNA o ofrece acabar con todas estas complicaciones.

El test de ADN
La búsqueda de familia biológica es un desafío cuando no hay documentación cierta ni testimonios o pistas. Por suerte, en nuestras células hay un mapa de nuestra historia genética: el ADN. Todos heredamos el 50% del ADN de la madre y el 50% del padre, lo que significa que el legado genético de nuestros padres y antepasados biológicos está escrito en las células.

Analizando el ADN que se toma frotando un hisopo en la mejilla, podemos comparar el ADN de alguien con el de todas las demás personas que hicieron el Test. Si dos personas comparten ADN en común se calcula la posible relación entre ellos, como primos, hermanos o padre / hijo.

De que parte del mundo es tu familia?
Los grupos étnicos históricamente provienen de las mismas regiones geográficas y se basan en un grupo genético local. El test de FamilyTree te ofrece una estimación de tu origen étnico. Además de ser una revelación asombrosa sobre tu verdadera identidad, es sumamente útil para apoyar la búsqueda de familia biológica, y para identificar la predisposición a determinadas enfermedades de origen genético.

Mira el mapa de tu origen étnico y geográfico.
Enterate de tus orígenes ancestrales.
Confirmá indicios de conexiones con otras personas analizando las etnias que tienen en común.

¿Por qué elegir FamilyTreeDNA y no otro laboratorio?
Nuestra Primera Página elige usar FamilyTreeDNA por varios motivos:

  1. Es el único que se pueden comprar en Argentina. 23andMe y Ancestry no trabajan con paises de sudamerica. MyHeritage si trabaja con Argentina, pero envía los Kits por correo desde el exterior, con demoras de meses, riesgo de extravío, y tramites de aduana y AFIP largos y engorrosos.
  2. Su base de datos genéticos abarca millones de perfiles de todo el mundo.
  3. Cuenta con laboratorios para el procesamiento de las muestras líderes en su rubro.
  4. Asegura la confidencialidad de los resultados. Cada persona que compra el servicio recibe un nro. de kit y una contraseña privada con la que luego puede acceder a sus resultados desde la web, sin que ningún tercero deba intervenir.

Para conocer más sobre FamilyTreeDNA, podés ingresar en este link (en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario