Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

lunes, 13 de enero de 2020

Listado de Pasajeros llegados desde Italia entre 1882 a 1920 (Barcos de Agnelli)

Barcos de Agnelli

¿Cómo surgió este proyecto? Un poco de historia...

Verano del 2006. Un compañero de grupos genealógicos, Mauro Risani, encuentra una forma de visualizar de manera diferente los datos que ofrecía la Fundación Agnelli. (v.gr. mensaje nº 25.597 de ArgenGen - nº 13.096 en Apellidos Italianos)


Con el correr de los días el método fue perfeccionado, hasta lograr la indexación año por año de los barcos arribados en cada uno de ellos.

Los archivos originales fueron realizados en formato Excel (v. mens. 26.073 - 26.199 - 26.200 en ArgenGen) e iban siendo subidos paulatinamente a los grupos, no pudiendo hacerse de modo completo por una cuestión de la capacidad operativa que Yahoo! ofrecía en ese momento.

Pronto surgió la duda, acerca de dónde colocar tan valiosa información (v. mensajes 26.426 de ArgenGen y nº 13.965 de Apellidos Italianos).

Así fue como convenimos en crear una web destinada a colgar todos los archivos que se iban obteniendo, y así surgió el sitio "Barcos de Agnelli". (v. mens. 26.472 en ArgenGen y nº 14.021 en Apellidos Italianos).

La única limitación existente era la de tasa de transferencia (solo 5 MB por carga), contando el sitio con tan solo 15 Mb disponibles, razón por la cual los mismos fueron subidos en formato .TXT, pero detallándose posteriormente cómo se efectúa la conversión a Excel.

Con el correr del tiempo las posibilidades cibernéticas aumentaron, y ello sumado a la toma de conocimiento de la pronta desaparición de Geocities, dieron lugar a la actualización de "Barcos de Agnelli", ahora en este espacio provisto por Sites de Google. Ahora podrán encontrar los archivos en el formato original .XLS (Hoja de cálculo -Excel-), y en otros, que a la brevedad serán subidos para su descarga.




1 comentario: