Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Como consultar online el censo de 1887 de la Provincia de Santa Fe

Las series documentales Padrones, Memorias y Censos

Contienen la información básica y nominativa de los pobladores de la provincia de Santa Fe, discriminados en los distintos asentamientos urbanos, rurales y sub-rurales. Se detallan en ella la composición social y familiar. Edades, profesiones. Lugar de procedencia, residencia habitual, religión, y grado de instrucción.



El buscador que nos proporciona esta herramienta es bastante interesante, ya que no sólo nos permite buscar por apellido, sino también por lugar de residencia de las personas o por lugar de procedencia ya sea una provincia o país.

Si al buscar por apellido, la búsqueda resulta negativa, no necesariamente quiere decir que la persona no esté, posiblemente el apellido haya sido transcripto con alguna variación, error o escrito en el mismo censo con una grafía distinto. Entonces aplicar los otros criterios, donde seguramente aparecerán varios resultados.

La ficha que nos presente el sistema de cada persona es bastante completa, además también tenemos la posibilidad de consultar el folio original, pero habrá que registrarse en la página dando algunos datos.





1 comentario:

  1. mi abuelo Antonio florentino ferreiro piñal sus padres eran Canuto ferreiro blanco y su madre francisca piñal corrales eran de hazas en cesto , praves. Necesitamos su fecha de nacimiento, sabemos que nacio entre 1903 y 1904 y si fuera posible su certificación de nacimiento

    ResponderEliminar