Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

martes, 18 de diciembre de 2018

Cementerio prehispánico fue descubierto en Andalgalá

Un equipo del Museo Arqueológico Provincial Samuel Alejandro Lafone Quevedo de Andalgalá ha descubierto y desenterrado un cementerio prehispánico que sus componentes han considerado, nada más producirse, como el hallazgo más importante en su género ocurrido en los últimos años.


El hallazgo se dió luego que vecinos de la localidad de Potrero informaran y un equipo trabajara por mas de dos meses. El lugar fue utilizado por las principales civilizaciones que dominaron esta parte del territorio de Catamarca y ya había tenido un hallazgo similar en 2000.



Las aproximadamente 40 piezas arqueológicas rescatadas en su mayoría son vasijas de cerámica, las mas grandes con esqueletos y las mas pequeñas ofrenda mortuorias (aros de cobre, puntas de flecha y un disco cóncavo de bronce) y se trataría de el periodo tardío en 700 a 900 años de antigüedad.

Fuentes consultadas han declarado que "este descubrimiento es particularmente importante por la cantidad y la magnitud de las piezas detectadas hasta ahora las cuales serán mostrados a los visitantes del Museo en la brevedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario