Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

martes, 14 de agosto de 2018

Hallan 60 momias, entre ellos bebés y 6 cabezas trofeo en Perú

Especialista cree que los restos, los cuales tienen alrededor de 1,500 años, podrían pertenecer a la cultura conocida como La Ramada

Uno de los cabezas encontradas

En el sur de Perú, en la provincia de Arequipa, fueron encontrados los restos de al menos 60 personas, entre adultos y bebés, además de 6 cabezas trofeo. El sorprendente hallazgo fue registrado en 27 pozos funerarios ubicados en el valle de Víctor.

La autora de la investigación de la Universidad de Chicago, María Cecilia Lozada, señaló que los restos tienen alrededor de 1,500 años. Debido al clima seco, dijo, estos se momificaron de manera natural. Lozada cree que podrían pertenecer a la cultura conocida como La Ramada.
Telas encontradas junto a la cabezas
Los arqueólogos, respecto a las cabezas trofeo, señalaron que estas podrían haber sido de miembros de la misma comunidad que murieron en batallas. Las mismas, estiman los especialistas, podrían haber sido trasladadas desde el campo de batalla para ser enterradas junto con su gente.

La excavación en el lugar se realizó entre 2012 y 2015 y fueron presentados por el equipo de la Society for American Archaeology el pasado mes de abril. Próximamente, aseguran, publicarán un estudio a detalle del descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario