Los restos arqueológicos romanos contienen nichos que se utilizaban para guardar pergaminos
Las excavaciones previas a la construcción de una iglesia protestante en el centro de Colonia (Alemania), han desenterrado los cimientos de un antiguo edificio romano que probablemente se trate de la biblioteca alemana más antigua de la historia, según informa «The Art Newspaper».
Los arqueólogos a cargo de la excavación han declarado que las paredes del edificio son similares a otras bibliotecas del Imperio Romano. Dirk Schmitz, el jefe de las autoridades arqueológicas de Colonia, ha comunicado que «los nichos en el interior de las paredes han permanecido intactos y casi con total seguridad se usaron para guardar pergaminos».
Los restos de la biblioteca se remontar a los años 150 y 200 d.C. y, como solía darse en el resto de ciudades romanas, se localiza cerca del antiguo foro. Comunican con un pequeño anexo que probablemente estaba dedicado a la diosa romana Minerva.
La parroquia esperará a que cesen las excavaciones para continuar con las obras de contrucción del parking subterráneo, a la vez que ha prometido asegurar el acceso público a los restos.
Colonia es la única metrópoli alemana con una historia que se remonta 2.000 años atrás, ya que era la capital de la provincia romana de Germania Inferior y una sede militar regional.
Otro hallazgo reciente importante, descubierto durante los trabajos de construcción en la red ferroviaria subterránea, ha sido el de los tablones de roble de casi 2.000 años de antigüedad que formaban parte del muro del puerto de la época romana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario