Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

jueves, 8 de febrero de 2018

El primer británico era negro y tenía los ojos azules según ADN

Un nuevo análisis del ADN del esqueleto más antiguo encontrado en Reino Unido revela que el así llamado Hombre de Cheddar, que vivió hace 10.000 años, tenía la piel "entre oscura y negra". 


Un nuevo análisis del genoma del Hombre de Cheddar, el esqueleto más antiguo encontrado en territorio de Reino Unido, ha revelado que la piel de este hombre, que vivió hace unos 10.000 años, era "entre oscura y negra", mientras que tenía pelo rizado y ojos azules, según han anunciado este miércoles los científicos del Museo de Historia Natural de Londres. Esta es la conclusión a la que han llegado al reconstruir la cabeza de ese hombre antiguo.

El diario recuerda que el Hombre de Cheddar, que fue hallado en 1903, vivió "poco antes de que los primeros colonizadores llegaran al territorio británico desde la Europa continental" —lo que tuvo lugar "al final de la última Edad de Hielo"—, y que las personas de etnia europea que forman hoy en día la mayoría de la población de las islas británicas son descendientes de esos colonizadores, recoge The Guardian.

Tom Booth, un arqueólogo del Museo de Historia Natural que trabajó en el proyecto, dijo: "Realmente muestra que estas categorías raciales imaginarias que tenemos son realmente construcciones muy modernas, o construcciones muy recientes, que realmente no son aplicables al pasado. en absoluto."

Yoan Diekmann, un biólogo computacional del University College de Londres y otro miembro del equipo del proyecto, estuvo de acuerdo y dijo que la conexión a menudo trazada entre lo británico y lo blanco no era "una verdad inmutable". Siempre ha cambiado y cambiará ".

Los hallazgos fueron revelados antes de un documental, que rastreó el antiguo proyecto de ADN en el Museo de Historia Natural de Londres, así como la creación de una nueva reconstrucción forense de la cabeza del Hombre de Cheddar.

Para realizar el análisis de ADN, los científicos del museo perforaron un agujero de 2 mm de diámetro en el cráneo antiguo para obtener unos pocos miligramos de polvo de hueso. A partir de esto, pudieron extraer un genoma completo, que contenía pistas sobre la apariencia y el estilo de vida de este pariente antiguo.

Los resultados apuntaban a un origen de Oriente Medio para el Hombre de Cheddar, sugiriendo que sus antepasados ​​habrían abandonado África, se habrían trasladado al Medio Oriente y más tarde se dirigieron al oeste hacia Europa, antes de cruzar el antiguo puente terrestre llamado Doggerland, que conectaba Gran Bretaña con Europa continental. Hoy en día, alrededor del 10% de los ancestros británicos blancos se pueden vincular a esta población antigua.

El análisis también descartó un vínculo ancestral con individuos que habitaron la Cueva de Gough hace 5.000 años, que parecen haber realizado rituales caníbales espeluznantes, como roer los dedos y dedos de los humanos, posiblemente después de hervirlos, y beber copas de calavera pulidas.

Gran Bretaña se asentó periódicamente y luego se limpió durante las glaciaciones hasta el final del último período glacial hace unos 11,700 años, desde que se ha habitado continuamente.

Hasta ahora, sin embargo, no ha quedado claro si cada ola de migrantes fue sembrada de la misma población en Europa continental; los últimos resultados sugieren que este no fue el caso.

El equipo se centró en los genes que se sabe están relacionados con el color de la piel, el color y la textura del cabello y el color de los ojos. Para el tono de la piel, hay un puñado de variantes genéticas relacionadas con la reducción de la pigmentación, incluidas algunas que están muy extendidas en las poblaciones europeas en la actualidad. Sin embargo, Cheddar Man tenía versiones "ancestrales" de todos estos genes, sugiriendo fuertemente que habría tenido un tono de piel "oscuro a negro", pero combinado con ojos azules.


Los científicos creen que las poblaciones que viven en Europa se aclararon con el tiempo porque la piel pálida absorbe más luz solar, que es necesaria para producir suficiente vitamina D. Los últimos hallazgos sugieren que la piel pálida puede haber surgido más tarde, posiblemente cuando el advenimiento de la agricultura significaba que la gente estaba obteniendo menos vitamina D a través de fuentes dietéticas como el pescado azul.

El hombre de Cheddar habría vivido un estilo de vida de cazadores-recolectores, haciendo cuchillas afiladas de pedernal para matar animales, usando cornamentas para cortar arpones para pescar con lanza y tallar arcos y flechas.



1 comentario:

  1. ¿O sea que -según estos nuevos estudios, de sus propios científicos-, los piratas ingleses no dejan de ser unos negros de mierda como los que se cansaron de traficar y exterminar?
    ¡Por fin la ciencia pone las cosas en su lugar, y que viva mi querida negrada!

    ResponderEliminar