Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

jueves, 8 de septiembre de 2016

La dieta de los Templarios: el secreto de la longevidad

Poca carne, un montón de pescado y muchas verduras. Estos son los secretos que permitieron a los miembros de la famosa orden religiosa caballeresca de un envejecimiento tardío y saludable. Fueron unos avanzados en su tiempo.



Los secretos de la dieta de los Templarios

Bilanciatissima siguieron una dieta mediterránea mucho antes de que se procesaran las reglas para una dieta saludable,  vivieron incluso 40 años más que el promedio del resto de personas de su tiempo. Explica Francesco Franceschi, director de la sala de urgencias, hospital Gemelli de Roma, que junto con sus colegas Roberto Bernabei, John y Peter Gasbarrini Malfertheiner han publicado en la revista Enfermedades Digestivas y del Hígado  un estudio titulado “La dieta de los Templarios: el secreto de la longevidad”.

Porque, mientras que en el año 1300 la esperanza de vida era de entre 25 y 40 años, los caballeros templarios fueron capaces de superar incluso los 70 años . La rigurosa investigación llevada a efecto ha descubierto que su dieta era muy baja en grasas, que comían poca carne (2 veces por semana),

Por el contrario cocinaban muchas leguminosas, pescados, verduras y agua con zumo de naranja recién exprimido en ella, para tratar de reducir el contenido de bacterias. Tomaban vino con las comidas moderadamente, y pulpa de aloe vera, beneficiándose así a las propiedades antisépticas y calmantes de la planta.

No sólo eso, además de la dieta, los templarios eran muy exigentes y disciplinados con la higiene, las manos tenía que ser bien lavadas antes de las comidas y el comedor debía estar siempre en orden, con manteles y servilletas limpios, asi como las vajillerías y cristalerías. En aquella época los asuntos de higiene no eran algo habitual. Así conseguían vivir más sano y más años, nada más y nada menos que 40 años más que la media.

Fuente: Alacartaparados

1 comentario: