De acuerdo con el decreto de la Regencia del Reino de 24 de enero de 1841, a partir del 1 de julio de dicho año los Ayuntamientos debían controlar el Registro Civil de cada población, con las certificaciones remitidas por los párrocos de los nacimientos, matrimonios y defunciones. Esta práctica documental se llevó a cabo hasta 1870, hasta la promulgación de la ley de Registro Civil de 17 de junio, que lo desvinculaba de los Ayuntamientos a favor de los juzgados.
Las cédulas de este primer Registro Civil, de gestión municipal, contienen una gran cantidad de datos personales de los registrados, de los padres y de los abuelos (en el caso de los nacimientos), estados civiles, lugares de procedencia, profesiones, domicilios, edades o enfermedades (en las defunciones).
En el archivo municipal se conservan:
- 7 Libros de nacimientos de 1841 a 1867
- 4 Libros de matrimonios de 1841 a 1867
- 4 Libros de defunciones de 1841 a 1867
Para poder abrir las imágenes necesitará identificarse mediante usuario y contraseña. Si lo desea puede crear su perfil de usuario o bien, utilizar el siguiente perfil que ha creado el Archivo Municipal de Colunga para facilitar el acceso a sus usuarios.
Usuario: ayuntamientocolunga
Contraseña: archivomunicipal1
No hay comentarios:
Publicar un comentario