Ronda acoge, en su Real Maestranza de Caballería, el repertorio genealógico más importante del mundo hispano. Con más de un millón de fichas y pruebas sobre linajes, y en pleno proceso de digitalización, es la prueba viva del valor —sentimental, cultural y también económico— del nombre familiar como tesoro histórico
Entre los peñascos de la serranía de Ronda, la memoria y la idiosincrasia se dan la mano cuando las oleadas de turistas se lo permiten. Pero la energía irradiada que despiden ambos conceptos doblega el pulso a todas las invasiones, como han hecho los habitantes de la fortaleza natural andaluza en la provincia de Málaga por los siglos de los siglos. Por el centro de la localidad se encuentra la sede de su Real Maestranza de Caballería, con una discreta altivez que desafía ahora el tiempo y hasta sus legados desde hace 450
La Biblioteca de la Real Maestranza cuenta con un rico patrimonio bibliográfico al servicio de investigadores y usuarios.
El conjunto de fondos disponibles, resultado de un proceso histórico y profesional, recorre los orígenes, la esencia y los fines propios de la institución: desde el perfil nobiliario, heráldico y genealógico, además de su doble vocación por el arte ecuestre y la tauromaquia, y su marcado carácter local, pasando por el servicio de referencia que presta a la colección museística de la institución.
Al servicio del investigador
En la actualidad, cuenta con más de 20000 volúmenes, remontándose los más antiguos al siglo XVI. La Biblioteca lleva a cabo un continuado plan de adquisiciones que complementa y actualiza las distintas secciones. Este patrimonio bibliográfico está a disposición de los investigadores para su consulta en sala o incluso, en determinados casos, el préstamo a domicilio.
En el buscador de su páginas tienes indexado más de 80 mil documentos y miles digitalizados
No hay comentarios:
Publicar un comentario