Se trata de Fernando Castrillo Fernández, un topógrafo español narró su historia y desveló quién fue la clave en este hallazgo: su tatarabuela.
Fernando Castrillo Fernández, un ciudadano español, emprendió hace tiempo una minuciosa investigación sobre su genealogía, y los resultados han sido sorprendentes. Tras rastrear meticulosamente su árbol familiar, ha llegado a una conclusión que lo conecta con una figura histórica de gran relevancia: el general José de San Martín.
La clave de este hallazgo se encuentra en una tatarabuela de Fernando, cuyo apellido era San Martín. Este vínculo ancestral, aunque distante en el tiempo, establece una conexión directa con uno de los líderes más influyentes en la historia argentina y parte de América Latina.
"Investigando mi propia genealogía, descubro que una tatarabuela mía, Nicasia Peláez Izquierdo, nace precisamente aquí en Cervatos de la Cueza en el año 1849. Prolongando más esa línea genealógica descubro que una tatarabuela suya, Catalina de San Martín Escudero, lleva precisamente ese apellido, San Martín", explicó Fernando
Para llegar a esta conclusión, el hombre investigó tanto los libros sacramentales locales como el árbol genealógico conocido del general San Martín. Al comparar ambas líneas familiares identificó los antepasados comunes con el prócer argentino.
Nacido y residente en Santander (España), este topógrafo se muestra apasionado por la genealogía y la historia familiar. La confirmación de su vínculo con José de San Martín le ha permitido sentirse especialmente conectado con las tierras argentinas.
"Mi afición es la genealogía en general y en particular, mi propia historia familiar", admitió.
Fuente: Cadena3.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario