Ingresando al sitio web oficial, el usuario debe registrarse y podrá obtener partidas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y defunción digitalizadas
El Ejecutivo Provincial, a través de la dirección del Registro Civil de la Provincia, adaptó sus procedimientos para prestar la mayor cantidad posible de servicios con una modalidad online para beneficio de los ciudadanos. En el lapso que va de enero a noviembre, la dirección del Registro Civil realizó 111.381 trámites, compuestos por partidas y certificados.
La Dirección del Registro Civil de Mendoza no avala a ninguna empresa privada para gestionar los trámites que puedan realizar los ciudadanos a través del sitio de internet de partidas digitales implementado por el Gobierno de Mendoza.
Paso a paso para obtener las partidas digitales
Para solicitar cualquiera de los documentos mencionados, el ciudadano tiene que ingresar al sitio partidasdigitales.mendoza.gov.ar y registrarse, creando un usuario y seleccionando el documento o certificado que requiere.
Luego deberá efectuar el pago de la tasa correspondiente por medios electrónicos, siempre dentro de la misma página web.
Luego de realizar ese trámite un oficial público del Registro Civil de la Provincia buscará el acta o realizará la certificación, la firmará digitalmente y la pondrá a disposición del ciudadano.
El interesado debe ingresar nuevamente a la web partidasdigitales.mendoza.gov.ar en el apartado“Mis pedidos” para descargar las actas solicitadas. Cabe recordar que las actas tienen un período de validez de seis meses.
Legalizaciones y Apostillados
Los ciudadanos que necesiten legalizar las partidas deberán concurrir al Poder Judicial para dicho trámite. Deberán asistir a la oficina ubicada en San Martín 322, -PB, Ciudad, Mendoza.
En el caso de que necesiten realizar un apostillado, el trámite debe ser a través del Colegio de Escribanos ubicado en Patricias Mendocinas 758, Ciudad, Mendoza.
Fuente: DiarioUno
No hay comentarios:
Publicar un comentario