Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

jueves, 3 de agosto de 2023

Registros de Reclutamiento Militar en Francia (Pirineos Atlánticos)

Los registros de reclutamiento militar en Francia son un recurso genealógico muy valioso. En este post te muestro como podés usarlos en tus búsquedas en los Pirineos Atlánticos aunque casi todo aplica al resto de los departamentos franceses.



Un recurso genelógico muy potente

Acá van las razones de porqué estos registros son un recurso genealógico tan potente:


Están registrados todos los hombres a la edad de 20 años – Incluso si no llegaron a formar parte del ejército.


Es muy fácil de usar –  podés hacer búsquedas solo con el nombre y apellido, especialmente útil cuando no sabés de qué pueblo era la persona.


Permite conectar a la persona en nuestro árbol genealógico – el registro incluye el nombre de los padres, que además de conectarlo nos ayuda a discernir ante homónimos.


Tiene una sección que incluye características físicas de la persona – súper valioso en una época donde las fotos no eran algo común. También es cierto que en muchos casos puede que la sección esté sin completar.


Contiene el lugar de residencia de la persona – Incluso cuando la persona no está en Francia.


 Si ya te convencí de que vale la pena, te dejo las respuestas a algunas preguntas que te podes estar haciendo o que te vas a hacer cuando avances en la investigación de estos registros.


BUSCAR REGISTROS



No hay comentarios:

Publicar un comentario