Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

domingo, 27 de agosto de 2023

Españoles residentes en Cuba exentos del Servicio Militar en el año 1927

 Esta es una lista de más de 4000 españoles residentes en Cuba que recibieron una excepción del servicio militar del consulado español, según la ley “Real Decreto Ley de 24 de marzo de 1926 DO N° 68)” en 1927.   

Muchos de estos españoles ya estaban asentados y viviendo en Cuba durante muchos años, algunos nunca regresaron, haciendo de estos registros un verdadero tesoro genealógico.


Acerca de la fuente


El registro completo de estos archivos se puede encontrar en FamilySearch.org bajo el nombre del catálogo: “Registros del Consulado de España en La Habana, Cuba, Exenciones de quinta”: Haga clic aquí.


Muchos de estos registros incluyen una fotografía e información adicional de la persona que se puede ver accediendo al Catálogo indicado anteriormente. Los registros del consulado de La Habana incluyen una página y un número de casilla. 


Los registros del Consulado de España en Camagüey figuran en su mayoría en la Nota Digital “Quintas y alistamientos, Libro 01139, 1927″ y no incluyen el mismo nivel de detalle que los registros de La Habana.

 



PARA VER LISTADO INGRESAR AQUI

1 comentario: