Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

sábado, 7 de enero de 2023

Edward Norton es el duodécimo bisnieto de Pocahontas

Según el presentador del programa estadounidense Finding Your Roots, Henry Louis Gates Jr., Edward Norton es el invitado que más conoce sobre su historia familiar, sin embargo a la estrella de Glass Onion le pilló desprevenido descubrir que la figura histórica Pocahontas es su 12ª bisabuela.



Durante el estreno de la novena temporada del programa, Gates Jr. dijo que sus investigadores descubrieron un "rastro del papel directo" que conducía al certificado de matrimonio entre el colono de Virginia John Rolfe y la mujer indígena. "Tengo entendido que era un mito familiar", dijo. "Pues bien, es absolutamente cierto".

El llamativo legado familiar de Edward Norton


Gates Jr. prosiguió: "John Rolfe y Pocahontas se casaron el 5 de abril de 1614. Shakespeare murió en 1616, por ponerlo en perspectiva. Pocahontas murió en algún momento de marzo de 1617 en Grave's End, Inglaterra, y John Rolfe murió alrededor de marzo de 1622".


"Esto es lo más atrás que puedes ir a menos que seas un vikingo", respondió Norton. "Te hace darte cuenta de la pequeña parte de la historia humana que eres".


Pocahontas era hija del jefe tsenacommacah Powhatan y sirvió de inspiración para la película de animación de Disney de 1995 del mismo nombre. En 1613, Pocahontas fue capturada durante una guerra entre los colonos ingleses de Jamestown y los nativos americanos. Su matrimonio con Rolfe puso fin a la Primera Guerra Anglo-Powhatan.


En otra parte del episodio, Norton se enteró de que su tercer bisabuelo, John Winstead, poseía una familia de esclavos, según el censo de 1850 de Carolina del Norte. "La respuesta corta es que estas cosas son incómodas, y uno debería sentirse incómodo con ellas, todo el mundo debería sentirse incómodo", dijo Norton. "No es un juicio sobre ti y tu propia vida, pero es un juicio sobre la historia de este país y hay que reconocerlo ante todo, y luego hay que luchar contra ello".


Fuente: Concierto.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario