Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

miércoles, 13 de octubre de 2021

Más de 150.000 imágenes de obras de arte liberadas a dominio público por Paris Musées

Paris Musées ha liberado a dominio público más de 150.000 imágenes de arte en alta resolución de los principales museos de la ciudad de París. Esto permite que cualquier persona pueda acceder, descargar y utilizar libremente las reproducciones digitales sin ningún tipo de restricción. Se puede acceder a dichas imágenes desde el portal: Les collections en ligne des musées de la Ville de Paris. El cual está disponible en francés, inglés y español.


Se puede hacer uso de las imágenes de manera gratuita y sin restricciones, ya que han sido liberadas al dominio público bajo licencia CC0 (Creative Commons Zero). El objetivo que se persigue es aumentar y mejorar la difusión de las colecciones, reforzar las acciones a favor de un mejor acceso al arte y a la cultura, y promover la visibilidad de las obras y el conocimiento de las colecciones municipales. Además, esta política de acceso abierto va acompañada de un enfoque de promoción, mediación y sensibilización para guiar a los usuarios de Internet.

Con la finalidad de ofrecer la información de la manera más clara posible, Paris Musées creará exposiciones virtuales específicas que proporcionarán a los usuarios la máxima información al tiempo que les animará a descargar y reutilizar las imágenes.

Por cierto, Paris Musées es la agrupación de catorce principales museos municipales de París, y en la cual no está el Museo del Louvre.

IR A LA PAGINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario