Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

viernes, 6 de noviembre de 2020

Archivos Históricos militares y civiles - Guerra Civil Española

 Esta página tiene la intención de poner en la red todos aquellos datos enterrados en archivos referidos la período de la Guerra Civil Española, sobre todo los nombres de los combatientes y las unidades en las que fueron encuadrados para contribuir a la reconstrucción de La Memoria.

No es la Guerra Civil en sí el motor de esta página, son las personas, siempre fueron las personas. En este oscuro período de nuestra historia que comenzó con la guerra y que se recrudeció tras ella, la ocultación de información no fue un hecho casual sino una herramienta de castigo, dominio y humillación y es por ello que me parece tan importante la reparación que el propio conocimiento supone, por ello que la Memoria Histórica no es ni una moda ni un capricho.

Mi intención con esta web es enseñarte a buscar en todos los recursos disponibles y aportar todas las pistas posibles para que el reencuentro se produzca.

No sólo los Borbones tienen antepasados, todos y cada uno de nosotros los posee y no hay viaje más interesante y transformador que el de la búsqueda de las propias raíces. Nuestra historia empieza mucho antes que nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario