España posee una de más ricas heráldicas de Europa. Hoy en día todavía es posible ver labras heráldicas en las fachadas de edificios públicos y privados en las ciudades y pueblos de toda nuestra orografía, se encuentran también en monumentos, templos y sepulcros. Nuestros archivos y bibliotecas están llenos de armoriales y otros documentos en los que se recogen multitud de emblemas heráldicos. Incluso, en las últimas décadas diversos eruditos están tratando de inventariar el rico patrimonio heráldico existente en las diversas comunidades españolas, en un resurgir del interés por el conocimiento de estos importantes signos de identificación de los diversos linajes.
El uso de la heráldica que se inició a título personal como identificación del caballero, cubierto por su armadura, y sólo a partir del siglo XII comenzará a hacerse hereditario con el objeto de conservar el recuerdo de la procedencia de un origen común. Al fallecer el caballero en los funerales realizados el escudo con sus armas ocupará un lugar muy destacado, llevándose colgado del arzón de su caballo, y se grabará sobre su sepulcro. Su heredero recibirá junto al feudo o señorío ganado por su padre las armas que blasonaron el escudo de éste, ostentándolas con orgullo como si el hijo las hubiera ganado con su propio esfuerzo, convirtiéndose así en hereditarias y en el mejor signo de identificación de un linaje
miércoles, 29 de julio de 2020
Tendencias Sociológicas de la Heráldica Española
Tags
# Heráldica
ADMINISTRADOR LAA
Bienvenidos a nuestra página. Recuerda Dejar Tu Comentario Ya Que Tu Opinion Es Muy Importante Para Nosotros GRACIAS POR VISITARNOS!
Heráldica
Etiquetas:
Heráldica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario