Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

sábado, 19 de octubre de 2019

Buscador con más de 45mil Emigrantes hacia América de la Universidad de Cantabria

El buscador de pasajeros de la Compañía Trasatlántica Española se ha realizado transcribiendo los más de 45.000 nombres de los libros de embarque a una base de datos, incluyendo nombre y apellidos, fechas de embarque, destino y barco utilizado. 



   Para garantizar una búsqueda adecuada, sigue las siguientes indicaciones:


Algunos datos pueden no corresponder con la información de la que dispones. Haz búsquedas generales para asegurarte de que encuentras lo que deseas.

Recuerda que existen algunas lagunas en los años registrados. Así por ejemplo, entre 1911 y 1916 o entre 1930 y 1945 no existen datos disponibles.

Debes tener en cuenta que pueden existir errores en los apellidos, tanto al ser escritos originalmente en los registros como en la posterior transcripción para la base de datos.

La forma de los apellidos puede variar con el tiempo, por lo que conviene comprobar diversas grafías susceptibles de haber cambiado con la época (Yzaguirre/Izaguirre, Rivera/Ribera, Cajigas/Cagigas).

Para hacer una búsqueda exhaustiva, utiliza las diferentes opciones de búsqueda combinadas: nombre, fecha, buque y destino.

En el caso de mujeres niños y sirvientes, muchas veces no figuran con el nombre sino referidos al cabeza de familia (Guillermo Fernández Calzada, señora y un sobrino de 3 años).

Una vez localizado al pasajero, pincha en el icono de PDF a su derecha y espera a que el documento esté completamente cargado para que te lleve hasta la página en la que se encuentra el nombre buscado.

2 comentarios:

  1. Yo busco a José Manuel Campón Pasarón o Carbajales, que salió del puerto de La Coruña en 1926, con destino a Cuba. No soy capaz de encontrarlo

    ResponderEliminar
  2. Yo busco a mi bisabuelo Enrique Fabelo Morales salio de Islas Canarias nació en Santa Cruz de Tenerife su madre Celia Morales y José Fabelo su padre ya no se como buscar si me pudieran ayudar Saludos desde Cuba Denise

    ResponderEliminar