Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

viernes, 20 de septiembre de 2019

Nueva Herramienta de Family Search facilita las búsqueda de imágenes por País/Provincia/Ciudad

Como sabemos Family Search nos proporciona múltiples tipos de registros: Parroquiales, Censos, Pasaportes, Civiles, documentos notariales, militares, etc., pero no todos estos se encuentran indexados por lo tanto son invisibles cuando realizamos una búsqueda mediante su motor.


Esta nueva herramienta nos permite filtrar geográficamente para encontrar fácilmente todo tipo de registros aunque no se encuentren indexados, por supuesto al no esta indexados, cada vez que localicemos algo que nos interesa, deberemos buscar página por página.




Este formulario le permite buscar información básica sobre un lugar, una fecha, y un tipo de registro para grupos de todas las imágenes históricas, ya sea que se hayan indexado o no. Los resultados de la búsqueda están agrupados en conjuntos de imágenes que se basan en el libro, la capeta o el rollo del microfilme originales en el que se recibieron. 

Pasos

1) Loguearse en FamilySearch
2) Ir a buscar
3) Ir a imágenes 
4) Colocar el Lugar de donde deseamos ver las imágenes, puede ser un país, provincia, cuidad.
5) Posteriormente se puede filtar con tipo de evento como evento Legal o religioso, servicio militar, documentos de migración, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario