Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

viernes, 6 de septiembre de 2019

Ahora, los catamarqueños podrán acceder a su árbol genealógico

El Registro Civil de Catamarca, en coordinación con la Asociación de Genealogía Heráldica y la Organización Internacional no Gubernamental "Family Search, estarán inaugurando el lunes 9 de septiembre un espacio de investigación para que la sociedad pueda acceder a sus datos familiares y armar su árbol genealógico.


El titular del Registro Civil, Rolando Contreras anticipó sobre los alcances de esta nueva área, que tendrá asiento en la institución e indicó que actualmente el archivo digital está disponible para estudios genealógicos históricos y que esta vez se habilitará un puesto para que los historiadores puedas acceder desde diferentes terminales a los archivos digitalizados.

"Los representantes de la organización no gubernamental Family Search, tienen como propósito brindar a toda la sociedad el acceso para el conocimiento de los antecedentes identitarios de cada uno, conocido como el árbol genealógico de las personas", explicó Contreras. Indicó también que esto será el punto de partida para la creación del Museo Identitario de Catamarca, que "en su primera etapa tiene la previsión de ser digital donde podamos acceder al acto de nacimiento, obra y fallecimientos de personalidades que han influido en la identidad y cultura de la provincia". Además, agregó que Family Search hará entrega de unos archivos parroquiales microfilmados hace más de 40 años atrás y que contienen datos anteriores a 1896 y a la creación del Registro Civil provincial. "Antes de la existencia del Registro Civil, los nacimientos, matrimonios y defunciones se registraban en los libros parroquiales, esos datos microfilmado se ha digitalizado y se serán entregados a la iglesia católica de la provincia", anticipó Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario