Vivimos en un tiempo en el que se da mucha importancia a los iconos del pasado y a los personajes históricos. Sí, y todavía mucho más cuando mueren. Tendemos una cálida pátina de admiración y respeto, mientras nos imaginamos tomando una caña cualquier día con ellos o por lo menos llegar a un selfie en el que se nos vea juntos, de colegueo y sonriendo.
Tanto es así que, cuando el icono expira, te dices a ti mismo tras leer la noticia: "Maldita sea, tuve que ir a ese concierto de Bowie cuando vino a tocar a mi barrio en Plasencia... por muy caro que fuera". Aunque pueden llegar a darSE situaciones todavía más decepcionantes. Gente que contiene las lágrimas durante todo Desayuno con diamantes, que cuando termina va a ver qué edad tiene ya Audrey Hepburn, por si se la puedes tropezar en alguna edición de Cannes, y se da cuenta entre sollozos que hace bastante que dejó de cumplir años...
Sin embargo, una tarde de añoranza, mientras suena en bucle la melancólica Moon River de fondo, te viene a la cabeza: "Por mucho que esta gente sea única e irremplazable, quizá tenga descendencia..." Y, amigo, entonces comienzas con los: "¿Y cómo serán?", "¿Se parecerán en algo?", "¿Son igual de guapos?", "¿A qué se dedican?", "¿Seguirán sus pasos?"... Saciemos nuestras dudas. Quizá esta vez sí puedas tropezar por la calle con ellos.
Riley Keough, nieta de Elvis Presley
Algo le tiene que tocar del reinado del rock a Riley Keough, la nieta del mitiquísimo Elvis Presley. Es conocida, sobre todo, por su participación en las películas Mad Max: Fury Road y American Honey, por la que obtuvo una nominación al premio Independent Spirit como mejor actriz de reparto.
Oona Chaplin, la nieta de Charlie Chaplin
Su abuelo ha hecho reír a generaciones y generaciones de espectadores; ella va por buen camino. Todavía no se ha dejado su característico bigote, pero sigue ya su estela interpretativa. Ha dado vida a interesantes papeles en Juego de Tronos, Black Mirror o The Hour.
Chris Evans, nieta de Josef Stalin
Hablando de bigotes, si Josef levantara el suyo de ex dictador y viera lo que ha sido de su ralea... De hecho, el Partido Comunista Ruso ya se la tiene jurada desde hace tiempo a su nieta. Pero a ella le da bastante igual, desde su exilio se ha dedicado valientemente a criticar los excesos cometidos por el régimen soviético.
Alexandria Jones, hija de David Bowie
Fruto del matrimonio de David Bowie con la modelo somalí Iman, Alexandria Jones se ha dado a conocer un poco más al gran público debido a las redes sociales. ¿Llegará a popularizar peinados y sombras faciales excéntricas a la altura de su predecesor? Todavía es pronto para saberlo.
Emma Ferrer, nieta de Audrey Hepburn
La nieta de la popular actriz se ha encaminado por el mundo del arte y la moda, pero no sólo eso, también escribe. Será muy difícil superar en el glamourómetro a su difunta abuela, pero por lo que vemos bien que se le acerca
Tuki Brando, nieto de Marlon Brando
Además de buen actor, Marlon Brando fue uno de los hombres más sexys de su época. Su nieto, Tuki Brando, ha heredado este atractivo del que presume como modelo pero con un rollo más moderno y cowabunga. Si sabe imitar a Don Vito Corleone como corresponde, ya tiene la mitad del camino hecho.
Pyotr Olegovich Tolstoy, bisnieto de León Tólstoi
Ay, si el bisabuelete Tolstói pudiera sentar a su descendiente en sus rodillas y narrarle, cual señor mayor y afable, todas las entregas de sus voluminosas obras... Pues le vencerían las piernas, ya que su bisnieto ya es bastante grandote para estas cosas. Ahora es un consolidado periodista y presentador en Rusia.
Aleida Guevara, hija de Che Guevara
Es la menor de las dos hijas de Ernesto Che Guevara y de su segunda mujer Aleida March y no sabemos si quedaría tan bien en pósters o camisetas como su padre, pero sí que ejerce de pediatra en su Cuba natal y que, aparte de ser entrevistada por Michael Moore para su película Sicko sobre cuestiones de Sanidad, también está afiliada al Partido Comunista de Cuba.
Cristóbal Colón de Carvajal y Gorosábel
Heredero del nombre de su antecesor, de sus títulos -a la sazón, XVIII Duque de Veragua y grande de España, XVII Marqués de Jamaica, XIX Marqués de Aguilafuente, XX Almirante de la Mar Océana y Adelantado de las Indias- y, según dicen, de la pasión por el mar. La presión es máxima, lo tiene ya tela de complicado para descubrir un nuevo continente y cambiar el ritmo de los acontecimientos en la faz de la tierra... pero bueno, no se queja.
Fuente: el mundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario