Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

miércoles, 28 de marzo de 2018

Conozca Cahokia, una antigua ciudad estadounidense cubierta de pirámides

Esta ciudad sofisticada, construido cuatro siglos antes de la llegada de Colón al continente americano, por alguna razón poseía más de un centenar de misteriosas pirámides de tierra, que, hasta el día de hoy, siguen siendo un enigma profundo, así como la historia general del sitio y sus habitantes.



Alrededor de cuatro siglos antes de la llegada de Colón al continente americano, los indios nativos de Illinois erigieron una ciudad que llegó a apoyar a una población de más de 20,000 habitantes. Pero no solo crearon una ciudad sofisticada, por alguna razón construyeron más de un centenar de misteriosas pirámides de tierra, que, hasta el día de hoy, siguen siendo un enigma profundo, así como la historia general del sitio y sus habitantes.

Los eruditos consideran a Cahokia como uno de los asentamientos antiguos más importantes e influyentes en la cultura de Mississippian que desarrolló y construyó estructuras masivas quinientos años antes de que los europeos llegaran al Nuevo Continente.
El nombre original de esta antigua ciudad es desconocido. El nombre Cahokia se toma prestado de una tribu que vivió cerca del 1600.

 Cahokia es un asentamiento antiguo con una historia que es más profunda de lo que actualmente estamos dispuestos a reconocer.
John Kelly, de la Universidad de Washington, un veterano incondicional de la arqueología cahokiana, resume muy bien la comprensión actual de Cahokia: “La gente no está segura de lo que es”.
El primer hombre en escribir sobre esta antigua ciudad fue Henry Brackenridge, un abogado e historiador aficionado que notó que quedó asombrado por lo que había visto en 1811:
Me sorprendió un grado de asombro, no muy diferente de lo que se experimenta al contemplar las pirámides egipcias. ¡Qué pila de tierra tan estupenda! Para acumular tal masa deben haber requerido años y trabajos de miles“.

La ciudad, sus monumentos y culturas son de gran valor

Expertos creen que Cahokia fue el apogeo y que incluso pudo haber sido el origen de lo que los estudiosos llaman la cultura de Mississippian que se extendió por el Medio Oeste y el Sureste de EE. UU. Comenzando antes del año 1000 y llegando a su apogeo alrededor del siglo XIII.

El proceso de construcción de la ciudad es otro misterio. Los investigadores dicen que en todas partes que cavaron, encontraron algo de valor, casas, edificios, monumentos. Los descubrimientos realizados en Cahokia indican que se trataba de una ciudad enorme, que, misteriosamente, se construyó en un lapso de tiempo extremadamente breve.

 En otras palabras, los investigadores dicen que parece que toda la ciudad “cobró vida casi de la noche a la mañana alrededor de 1050“.

La gente de todas partes del área comenzó a mudarse a Cahokia, lo que permitió la creación de una infraestructura compleja. Los cahokianos construyeron MASIVOS montículos-Pirámides de tierra, una playa con el tamaño de 45 campos de fútbol y diferentes monumentos ceremoniales y religiosos.
Para hacerte una idea de cuán grandes eran las pirámides de tierra Cahokian si subes a Monks Mound, compuesto por 156 escalones, te encontrarás encima de una estructura que es más grande en su base que la Gran Pirámide de Giza. Ahora imagine la cantidad de trabajo que se debe hacer para crear algo así alrededor de 1050.

La circunferencia base de Monks Mound es más grande que la Pirámide del Sol en Teotihuacan. Se cree que los habitantes de Cahokia comenzaron a construirlo alrededor de 900-950 CE, y se completó alrededor de 1100 CE

 En su apogeo alrededor de 1100, la ciudad de Cahokia cubrió más de cinco millas cuadradas y se compone de 120 pirámides de tierra. Los habitantes de Cahokia eran hábiles agricultores, comerciantes y cazadores, pero también excelentes planificadores urbanos y utilizaban alineamientos astronómicos -como muchas otras culturas en el continente americano- para construir una pequeña metrópolis que era más extensa que muchas ciudades europeas durante ese vínculo.

Los cahokianos no dejaron atrás un lenguaje escrito; no sabemos cómo se llamaban a sí mismos, de dónde vienen, por qué construyeron estas enormes pirámides de tierra, por qué tantas de ellas y por qué desaparecieron.

De hecho, cuando Colón llegó a las Américas, la ciudad ya era un pueblo fantasma. Los expertos solo saben que la ciudad surgió durante una fase climática favorable y comenzó a reducirse en la época en que el clima se hizo más frío, más seco y menos predecible

 Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-code.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario