Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Descubren el cementerio indígena más grande de Chile en excavaciones de la Línea 6 del Metro en Providencia

Las osamentas halladas pertenecen a la cultura Llolleo, quienes se asentaron en el país entre los años 200 y 1200 d.C.



Un increíble hallazgo realizó la arqueóloga Verónica Reyes y su equipo en el marco de las excavaciones de la nueva Línea 6 del Metro, específicamente en la Avenida Pedro de Valdivia en Providencia.

Esto porque en el llamado Pique Europa fueron hallados elementos "que pertenecen a la cultura Llolleo", según informó el Colegio de Arqueólogos. En dicho lugar, fueron encontrados 60 tumbas y 96 vasijas asociadas a la mencionada cultura, quienes se asentaron en el país entre los años 200 y 1200 d.C.

Los restos óseos, de lo que sería el cementerio indígena más grande del Chile central, estaban entre los 30 centímetros y dos metros de profundidad, y estaban muy mal conservados considerando además del paso del tiempo las crecidas del río Mapocho.

Eran unas fosas que habían hecho en las gradas del río. Ahí habían enterrado esos esqueletos y los habían vuelto a cubrir con la misma grada del sedimento asociado, junto a ajuares y ofrendas funerarias”, sostuvo la arqueóloga.

Las piezas halladas fueron parte de una investigación arqueológica yen julio fueron llevadas al Museo de Historia Natyral, con lo cual se duplicó la cantidad de vasijas que se tenían de la cultura Llolleo.

Por último, Reyes valoró el descubrimiento, indicando que "los otros registros del período que se tenían para Chile central aportaban mucho menos información".

No hay comentarios:

Publicar un comentario