Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

domingo, 25 de junio de 2017

Un bizarro manuscrito de ocultismo y rituales mágicos del siglo XVIII

The Wellcome Libraryy posee en su biblioteca un bizarro manuscrito del último cuarto del siglo XVIII sobre ocultismo y rituales mágicos. Su título es Compendium rarissimum totius Artis Magicae sistematisatae per celeberrimos Artis huius Magistros, lo que traducido sería El más raro sumario de todo el Arte de la Magia elaborado por los más famosos Maestros de este Arte.



Se trata de un volumen escrito en latín y alemán que incluye 31 acuarelas del Diablo y sus diabólicos sirvientes y varias páginas que tratan sobre magia e incluye símbolos rituales, cabalísticos y ocultistas.

Aunque en la portada de incluye como fecha de redacción 1057, esto ha sido una treta de su autor, pues ha sido estimado en 1775. En esa misma portada encontramos el título dentro de una cartela en la que se pueden ver calaveras, esqueletos y huesos cruzados. Y no pasa desapercibido el aviso de advertencia “Noli me tangere”: “No me toques”.

Es una suerte que The Wellcome Library haya puesto a disposición tanto del gran público como de los investigadores en el mundo de lo oculto este manuscrito, que puede consultarse online y descargarse en PDF.

Extraña que tras las persecuciones y procesos de brujería abiertos en los siglos XVI y XVII, que en Europa se demoraron hasta 1782, fecha de la última ejecución en Suiza, alguien se atreviera a redactar este Compendium Artis Magicae, que a todas luces es una obra realmente atrevida e impactante.

Estas acuarelas muestran monstruos míticos grecorromanos como quimeras, hidra y cancerbero, junto con dioses fenicios Astaroth, demonios bíblicos como Satán o Belcebú, además de otras figuras sin duda horripilantes.

En el folio 30 vº encontramos una descripción de la jerarquía demoníaca en la obra. Los cuatro Reyes: serían Lucifer, Leviathan, Satan y Belial; los ocho Duques: Astaroth, Magoth, Asmodai, Belzebub, Oriens, Baimon, Aritton y Amaimo; y los doce sujetos: Morech, Nabhi, Tirama, Nudaton, Zagrion, Carufur, Rigalon, Zugula, Ramaison, Kilik, Sumuran y Aloggiell.

Los iniciados estarán familiarizados tanto con estos nombres, ya mencionados en El Libro de Abramelin publicado en 1727 en Colonia. Incluso conocerán la mayoría de los sellos que representan a estos demonios o a los signos astrológicos. Lo que es bizarro es esa invocación final y lo relativo al pacto en nigromancia entre demonios y hombres que vemos en el folio 31 vº.

Sin duda alguna, se trata de un manuscrito apasionante.

Fuente:LBV

1 comentario:

  1. Existirá el modo en transcribir o encontrar transcrito a idioma entendible lo que cada página relata??
    Saludos!

    ResponderEliminar