Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

jueves, 2 de marzo de 2017

Científicos descubren cuándo y dónde habría comenzado la vida en el planeta Tierra

Los investigadores hallaron restos de bacterias que datan de hasta 4.280 millones de años.
Un equipo de científicos del "University College London" de Reino Unidos descubrieron cuál fue la primera forma de vida que existió en el planeta Tierra. En Quebec, Canadá, los investigadores hallaron restos de microorganismos que datan de entre 3.770 y 4.280 millones de años.


La investigación logró encontrar en capas de cuarzo pequeños filamentos y tubos formados por bacterias que se generaron en fuentes hidrotermales que provenían del el fondo del mar. En su hábitat se alimentaban de hierro y vivían gracias a la energía que venía del interior del planeta.
Hasta el momento estos microorganismos son los más antiguos detectados en el planeta. Según la investigación, las bacterias se habrían generado unos 400 millones de años después de la creación del planeta. La Tierra data de aproximadamente 4.600 millones de años.

"Nuestro descubrimiento apoya la idea de que la vida surgió de los respiraderos calientes del fondo marino poco después de que el planeta Tierra se formara", explica Matthew Dodd, doctor en Ciencias la Universidad de Londres y miembro del equipo investigador.

Los fósiles fueron encontrados exactamente un roquerío en bahía de Hudson, donde están algunas de las rocas más antiguas del planeta.

La investigación confirmaría que durante la creación del planeta, los constantes bombardeos de asteroides sobre La Tierra no fueron impedimento para la generación de alguna forma de vida. Los animales debieron esperar varios siglos para aparecer en la faz de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario