Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

domingo, 18 de septiembre de 2016

Noticias de Tucumán, en un día como hoy pero de...



1814: San Martín crea en Tucumán el regimiento de Infantería Nº 7, compuesto de libertos, negros y mulatos.

Procuró con esta medida, constituir una fuerza de 1200 hombres al mismo tiempo que incorporaba a la gente de color al proceso revolucionario. Ordeno además, que todos los negros y pardos del ejército fueran incorporados al 7. este regimiento tuvo su bautismo de sangre en Sipe-Sipe, pasó luego a Mendoza y acompañó a San Martín en las campañas de Chile y Perú.

1841: Aparece en la provincia el primer periódico adicto a Rosas, la Estrella Federal.

Lo redactaba don fabián Ledesma. Este Periódico tenía carácter literario, político y mercantil. Salía los domingos y poseía el lenguaje tan particular de aquella época contra los enemigos de Rosas.

1854: Nace en Luján, Buenos Aires, el naturalista y paleontólogo Florentino Ameghino, aunque hay quienes sostienen que nación en Moneglia, Italia. Su colección de fósiles causó honda impresión en un Congreso de Antropología celebrado en París, Francia, en 1878. Murió en La Plata, Buenos Aires, el 6 de agosto de 1911.

1882: Se constituye en Córdoba la sociedad anónima Córdoba del Tucumán para explotar en Río Seco, distrito de Monteros, el ingenio que denominaron la Providencia.

1887: Nace en Buenos Aires Armando Discépolo. Dramaturgo y director de teatro, considerado el creador del "grotesco criollo", fue autor de obras como El organito, Mateo, Mustafá, Stefano y Relojero. Murió en Buenos Aires el 8 de enero de 1971.

Esta fábrica azucarera comenzó a producir en 1884 y continúa en actividad.

1942: Llega de visita oficial a la provincia el Presidente de la Nación, Dr. Ramón Castillo.

Su visita se produjo durante la administración del Dr. Miguel Critto, caracterizada por la concreción importantes obras políticas.

1931: Japón inicia la invasión de Dongbei Pingyuan (Manchuria).

Fuente: AHT - Libros sobre Efemérides de Tucumán (de Ezcurra, Marta; Puig, María Waldina). EDITADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario