Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

viernes, 21 de agosto de 2015

Revista Historia Para Todos - Convocatoria

El 3 de agosto se abrió una nueva convocatoria para la recepción de artículos (historia general y de Tucumán), reseñas y transcripción de documentos para el nº2, a ser lanzado en diciembre de 2015, y probables sucesivos (aclaramos al final de la convocatoria).

La recepción se efectuará para todas las secciones hasta el 30 de septiembre inclusive.
Siguiendo con nuestra idea principal, cada sección busca ser abarcativa, permitiendo la recepción de diversas temáticas de investigación histórica (y también con relación a otras disciplinas como la sociología, la antropología, la etnología, la filosofía, la literatura)

Todos los artículos pasan por un dos procesos, uno de adaptación a las normas editoriales y otro la evaluación a doble ciego por parte de miembros del comité. El autor deberá corregir su producción en base a las observaciones que los evaluadores dictaminen y el directorio, con la corrección final, hará el dictamen definitivo. El plazo para llegar al final del proceso, sea positivo o no, suele ser de 2 meses. Las reseñas y la transcripción de documentos serán evaluadas por el directorio.

Las secciones del número 2 serán 4:

Historia general: dedicada a un arco temporal y temático amplio que busque divulgar científicamente artículos que vayan desde la arqueología a la historia contemporánea (tomando las temáticas particulares que puedan surgir, pueblos originarios, historia de la ciencia, de la criminalidad, medicina, etc.)

Historia de Tucumán: centrada en la región del Tucumán (para el espacio colonial) y más precisamente a Tucumán como provincia. Se recibirán artículos que vayan desde estudios acerca de los pueblos originarios hasta el siglo XX. ACTUALIZACIÓN 21/8 Sección de Historia de Tucuman – Pequeños avances sobre Tucuman

Para fomentar las investigaciones acerca de historia de (o del) Tucumán por parte de estudiantes y aquellos que se animen a enviar sus aportes, hemos decidido abrir un apartado dentro de la sección Historia de Tucumán llamado “Pequeños avances”. Estos trabajos que deben llegar a 7 páginas de máximo, contando introducción (presentando el tema, los objetivos e hipotesis que se tienen con el trabajo), conclusión y bibliografía, siguiendo las normas editoriales para todas las secciones (incluyendo resumen y palabras clave). Los mismos serán analizados por el directorio en lo que refiere a las normas editoriales y serán evaluados de igual forma que a todos los artículos.

Esta decisión implica buscar consolidar un lugar en nuestra revista que creemos debe ser de importancia: la historia de nuestra provincia.

A pesar de esto, aquellos que deseen enviar artículos con la extensión de las normas (10 a 15 páginas sin contar introducción ni cocnlusión), serán recibidos y evaluados de igual forma. La idea de los próximos números es equiparar la seccion general y la de Tucumán, por lo que los invitamos a participar de esta última.

Reseñas críticas: dedicadas a libros o artículos, entendidas como un análisis que posibilite ver 
los puntos positivos y negativos, o aquello que puede faltarle a la producción que se esta reseñando. No son resúmenes.

Transcripción de documentos: nueva sección dedicada a la transcripción de documento de archivo como un lugar que le posibilite a los investigadores compartir recursos

Aclaración a probables sucesivos:

Debemos comentarles que los artículos son aprobados a medida que son devueltas las correcciones finales por parte de los autores, en caso que el artículo/reseña/transcripción de documento sea enviado cerca del cierre de la convocatoria, teniendo en cuenta el proceso evaluativo, es probable que no llegue a formar parte del nº2 por lo que puede llegar a pasar para el nº3. En ese caso, el director le remitirá una nota con su firma, número de registro de la revista, explicando la situación para que pueda ser anexada en el currículum en caso de ser necesario. 

Fuente: Revista Historia para Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario