Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

martes, 22 de diciembre de 2015

Call for papers – Convocatoria para la recepción de artículos, reseñas y transcripción de documentos para el Nº3 de REVISTA HISTORIA PARA TODOS (Junio-Julio 2016)

A partir del 2 de diciembre del 2015 hasta el 1 de abril del 2016 se encuentra abierta la tercera convocatoria de Revista Historia para Todos para la recepción de artículos, reseñas y transcripciones de documentos.


Las normas han sido actualizadas, así que les recomendamos darles un vistazo por AQUÍ
El número 3 esta proyectado que salga entre la última semana de junio y la primera de julio del 2016. ¿Por qué? Aquí en Argentina celebraremos el 9 de julio del 2016 nuestro bicentenario de la Independencia. Es por ello que la revista contará con una sección especial y única dedicada a los estudios  [además de las clásicas historia general, reseñas críticas y transcripción de documentos] que hagan referencia al proceso por el cual pasó el territorio nacional y en particular Tucumán, entre 1800 y 1820. Además también dentro de esta sección ingresarán los aportes que hagan referencia a los “estudios del centenario” (siglo XX).
Contaremos con el apoyo de distintos investigadores provenientes de nuestra provincia, Tucumán, como así también de investigadores de Buenos Aires, a los cuales agradecemos enormemente por sumarse a éste número.

En parte, puede decirse, será un número especial y queremos invitarlos a que se animen a formar parte de él, enviando sus producciones para que sean evaluadas y puedan formar parte de este gran número que tenemos en mente.

Tal y como es nuestro objeto desde nuestra apertura, este es un espacio para todos y ustedes ayudan a construir este pequeño lugar pieza por pieza.

Es así que llamamos a convocatoria para las siguientes secciones:

Sección bicentenario – centenario: dedicada a aquellos estudios que hagan referencia a la situación del territorio nacional y particularmente de Tucumán entre 1800 y 1820. También serán evaluados para esta sección los artículos que hagan referencia a los estudios del centenario.

Sección Historia general: será un poco más acotada que los nº1 y 2. Se recibirán artículos de historia en general, ya sea económica, cultural, política, de America Latina, europea, historiográficos, etc. Además, aquellos artículos de Historia de Tucumán que no se inserten dentro de la sección especial, serán evaluados para esta sección.

Sección Reseñas críticas: se recibirán reseñas críticas de libros y artículos de revistas.

Sección Transcripción de Documentos: seguimos con la sección inaugurada en nuestro número 2, que lleva por objeto el de crear un espacio de ayuda entre investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario