Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

viernes, 23 de junio de 2017

La estatua romana de mármol que ha aparecido bajo una calle del casco de Toledo

Han aparecido tanto el torso como parte de sus extremidades y estaba bajo la calle Navarro Ledesma, en la plaza de Amador de los Ríos

Se la mostramos tal y como ha sido descubierta. Es  una estatua romana de mármol, de aproximadamente un metro de longitud, y se trata de un personaje masculino, desnudo, y del que por el momento han aparecido tanto el torso como parte de sus extremidades, tal y como ha anunciado el Consorcio de Toledo y como les mostramos tanto en un video como en fotografías. Figura que revela “una buena factura técnica”.

La estatua ha “renacido” en el entorno del criptopórtico que está situado bajo la calle Navarro Ledesma, en el complejo romano de la plaza de Amador de los Ríos, en pleno casco histórico de la capital regional, gracias a los trabajos arqueológicos que está llevando a cabo el Consorcio de la ciudad. Y a falta de los pertinentes estudios técnicos, “hay que destacar el material con el que fue realizado, en consonancia con la importancia que este núcleo de la ciudad tuvo en época romana”.
Una estatua romana de mármol que se suma al entorno criptopórtico

Un descubrimiento que se suma al entorno criptopórtico romano que se presentó en febrero y que originó la lógica expectación, que encastillalamancha.es tituló “La galería romana de más de 2.000 años que se escondía en el centro de Toledo”. Bien, pues esta escultura “se suma al complejo puzzle del Toletum romano, en cuyo análisis y configuración historiográfica el Consorcio ha tenido la voz cantante desde su creación, hace más de 15 años”.

La estatua, que les muestra encastillalamancha.es, será presentada próximamente “en sociedad” por el Consorcio una vez que sea excavada por completo.

E insisten en que “aunque la mayor parte de sus conclusiones, trasladadas a una completa planimetría de la ciudad romana, tienen que ver con estructuras y materiales arqueológicos, especialmente los relacionados con infraestructuras hidráulicas. También sería posible destacar la aparición de otros restos estatuarios en el pasado, como el personaje togado descubierto en 2008 en unas obras de la calle de la Plata y que el Consorcio subvencionaba”.




Fuente: castillalamancha.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario