Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

miércoles, 27 de diciembre de 2017

El truco secreto para encontrar cualquier libro en PDF en Google

TRUCO. Google es el mejor buscador de información del mundo; sin embargo, en ocasiones necesita una que otra “ayudita”, y es que muchas veces el gigante tecnológico no nos da los resultados que estamos buscando.


Por ejemplo, cuando queremos encontrar un libro solemos poner el título de este y, por lo general, Google siempre nos llevará a páginas donde podemos ver la sinopsis u opiniones, pero no el texto mismo.

Para filtrar esta búsqueda bibliográfica existe un pequeño y sencillo truco que sin duda facilitará la vida de miles de personas que buscan libros en formato PDF para leer.

Lo primero que debes hacer es ingresar a Google, luego deberás poner el nombre del libro que estás buscando. Seguidamente deberás escribir el siguiente texto “Filetype:PDF” y darle buscar.

A modo de ejemplo, nosotros buscaremos en Google el libro “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha ”, la famosa obra del magnífico escritor español Miguel de Cervantes

Si seguimos correctamente los pasos anteriormente mencionados nos aparecerá en primer lugar el libro en PDF que estamos buscando.

Si no es así, deberás buscar entre la segunda y tercera opción. Si quieres más detalles sobre este truco secreto de Google, te recomendamos echar un vistazo a nuestra galería de fotos.

¿Sencillo verdad? Prueba con todos los libros que quieras leer y comparte esta valiosa información con tus amigos lectores.

NOTA 1: el libro usado como ejemplo en este truco es de dominio público ya que fue publicado en 1605

NOTA 2: Recuerda que algunos libros son distribuidos de forma gratuita en la web, otros que por haber sido publicados antes de que existen la leyes de protección a los autores o cuyos derechos expiraron son de dominio público. Sin embargo muchos otros títulos están protegidos por los derechos de autor y deberás adquirirlos a sus respectivos propietarios

3 comentarios:

  1. los comentarios se fueron para cualquier lado... yo lo que ando buscando es una copia PDF del libro Familias Troncales de Cuyo por Angelica Gonzalez Valerga de Neisius. He buscado por todos lados y lab bibliotecas en EEUU que lo tienen estan en otros estados y en Google no lo consigo tampoco.

    ResponderEliminar
  2. Una buena pista. En todo caso, un lector incansable encontrará mil maneras de dar con textos de obras literarias, históricas, fuentes documentales, etc. Es importante porque Google alberga miles de obras en otros formatos además del .pdf. De un modo general, como aperitivo, yo referiría a las páginas de Project Gutenberg. Hay obras de varios miles de autores. La iniciativa procede del mundo anglosajón, pero en los casos de obras que han sido traducidas a otros idiomas, tienen también esas ediciones. Para quien quiera ir más allá, no se canse de navegar en los buscadores. Le tomé el gusto a G. K. Chesterton unas décadas atrás, y he dado en internet, por aquí y por allá, en rincones insólitos, todas y cada una de sus obras completas (en la lengua original, inglés). Unas obras que, en edición impresa, tienen un costo demasiado elevado. En español, una buena fuente de recursos es la Biblioteca Virtual Cervantes.

    ResponderEliminar