Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

jueves, 30 de noviembre de 2017

Una mujer inglesa descubrió un bunker de la Segunda Guerra Mundial en el patio de su casa

Según los especialistas, podría haber sido el refugio de un grupo de soldados para protegerse de los bombardeos nazis.



En medio de una mudanza, una mujer de la ciudad de Gloucestershire -en Inglaterra- descubrió que en el patio trasero de su casa había una alcantarilla extraña. Después de varias semanas, se animó a indagar qué había detrás de ella y encontró algo inédito: un búnker de la Segunda Guerra Mundial. 

La curiosidad de Lisa Camps no terminó ahí. Con la ayuda de un grupo de historiadores locales, la mujer logró abrir el pasadizo secreto y empezar a estudiar quiénes podrían haber buscado refugio en ese lugar.

El jardín de la mujer está a pocos metros del antiguo edificio de la empresa British Acoustic Films, que se dedicaba a la fabricación de tablas de trazado de aviones, reflectores y tecnología antiaérea. Al convertirse en un blanco del ejército nazi, los expertos creen que sus trabajadores utilizaron este pasillo subterráneo para protegerse de los bombardeos de las tropas de Adolf Hitler. 

Otra teoría apunta a la "Guardia del Interior", una organización de defensa del Reino Unido que fue creada como apoyo a las tropas regulares del Ejército. También conocida como "El Ejército de Papá", por su traducción al inglés, estaba integrada por voluntarios que no habían podido incorporarse a las filas oficiales por su edad. Los especialistas que se acercaron a la casa de Camps, indicaron que este grupo también podría haber utilizado el búnker. 

"Creo que esta será una pieza de historia única para poder enseñarle a los más chicos de la comunidad sobre la Segunda Guerra Mundial", expresó la mujer. "Fue muy emocionante hallarlo en mi patio. Mi misión ahora será descubrir exactamente el porqué está acá", agregó en una entrevista con The Sun.

El historiador local Gerald Cooke, uno de los miembros del equipo que ayudó a desenterrarlo, resaltó que debido a la cantidad de décadas que han transcurrido desde que estuvo en servicio, "hay pocas pistas sobre su preciso propósito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario