Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

jueves, 11 de mayo de 2017

XLVII CONGRESO DE INSTITUTOS DE CULTURA HISPÁNICA de Argentina y Países hermanos




“HISPANOAMÉRICA EN SU CULTURA, HISTORIA y GENEALOGíA”
“LA ARGENTINA FUNDACIONAL Desde la Ciudad de Barcoal BICENTENARIO”

“HISPANOAMÉRICA EN SU CULTURA, HISTORIA y GENEALOGíA”
“LA ARGENTINA FUNDACIONAL Desde la Ciudad de Barcoal BICENTENARIO”

Objetivos:
-
Dar testimonio de nuestro presente Hispano
-
Criollo, para su defensa y templanza, evocando  el origen  de  la  argentinidad,  la  confluencia  étnica  y  la  entidad  de  la nacionalidad. 
-
Consolidar los fines, conceptos y valores en la acción cultural, dentro de la tradición hispánica, en nuestra historia, sus protagonistas y familias, reconociendo los aportes 
culturales en las distintas migraciones.
-
Examinar  y  reflexionar  sobre  nuestro  pasado  hispánico  en  su  transición  a  la Independencia Argentina y su presencia actual en el Bicentenario.
-
Consecuente  a Determinaciones  arribadas en otros Congresos  de  los  Institutos  de Cultura Hispánica, es fortalecer los vínculos entre los mismos.
-
Festejar el 50 aniversario del Instituto, los 467 años de la fundación de la Ciudad de Barco y el día de la Argentina Fundacional, todo ocurrido un 29 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario