Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

lunes, 29 de mayo de 2017

XIII CONGRESO NACIONAL DE GENEALOGÍA Y HERÁLDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA III JORNADAS HISTÓRICO GENEALÓGICAS “CONFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD HISPANOAMERICANA”



XIII CONGRESO NACIONAL DE GENEALOGÍA Y HERÁLDICA 
DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
III JORNADAS HISTÓRICO GENEALÓGICAS
“CONFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD HISPANOAMERICANA”
Córdoba (Argentina), 17, 18 y 19 de mayo de 2018
PRIMERA CIRCULAR

La Academia Argentina de Genealogía y Heráldica (ex Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Córdoba) convoca al XIII Congreso Nacional de Genealogía y Heráldica de la República Argentina y las III Jornadas Histórico Genealógicas Conformación de la Sociedad Hispanoamericana, que se realizarán en la ciudad de Córdoba (República Argentina) los días 17, 18 y 19 de mayo de 2018. 

La Academia Argentina de Genealogía y Heráldica es una entidad abocada al estudio y difusión de la historia familiar o Genealogía y de la Heráldica. Cuenta con una larga tradición en la celebración de reuniones científicas, tanto locales como nacionales e internacionales, entre las que pueden mencionarse:

1976 – II Reunión Americana de Genealogía
1979 – II Asamblea de Genealogistas Argentinos
1982 – I Jornada Nacional de Genealogía “Génesis de la sociedad argentina”
1986 – IV Reunión Americana de Genealogía
1992 – V Reunión Americana de Genealogía
1997 – VII Reunión Americana de Genealogía
2000 – I Jornadas de Genealogía y Heráldica del Mercosur
2004 – Jornadas Hispanoamericanas “La Nobleza en Indias o Patriciado Criollo”
2008 – I Jornadas Histórico Genealógicas “Conformación de la Sociedad Hispanoamericana (SS. I-XIX)”
2008 – IV Asamblea de Genealogistas Argentinos
2012 – II Jornadas Histórico Genealógicas “Conformación de la Sociedad Hispanoamericana (SS. XVI-XX)”

El próximo congreso es la continuación de los que se realizan a nivel nacional en nuestro país y de las jornadas realizadas en Córdoba en 2008 y 2012. Será también una ocasión propicia para homenajear al recordado profesor don Ignacio Tejerina Carreras, fundador y por décadas presidente de nuestra institución, como así también para conmemorar el 45° aniversario de fundación de la Academia. Además, se desarrollará como evento paralelo una nueva reunión de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica que nuclea a las entidades colegas del país.

A través de esta primera circular convocamos a todos los interesados a participar y difundir sus investigaciones y aportes sobre cuestiones genealógicas y heráldicas, relacionadas con la historia de la familia en Argentina, Hispanoamérica y España. El temario académico será amplio, pero se proponen los siguientes aspectos para desarrollar en las ponencias y comunicaciones, con carácter orientativo no excluyente:
-Genealogías de familias de Argentina, España e Hispanoamérica.
-Formación de la sociedad hispanoamericana.
-Emblemática, Vexilología y Heráldica (civil, militar, institucional, religiosa) de España e Hispanoamérica.
-Onomástica. Estudios de apellidos de familias hispanoamericanas.
-Metodología de la investigación genealógica.
-Fuentes documentales y bibliografía genealógico-heráldica.

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN
El Congreso se desarrollará mediante sesiones plenarias, paneles y mesas temáticas. Habrá dos formas de participación: como Expositor (quienes presenten ponencias y comunicaciones o participen de conferencias y paneles) y Asistente (sin presentación de trabajos).
RESÚMENES, COMUNICACIONES Y PONENCIAS

Los textos de los resúmenes podrán enviarse hasta el 1° de marzo de 2018 y las comunicaciones y ponencias hasta el 15 de abril de 2018 a la siguiente dirección:
congresonacionalgenealogia@gmail.com

MÁS INFORMACIÓN: Sobre inscripción, costos, alojamiento, requisitos formales de presentación de resúmenes y ponencias, se informará en la Segunda Circular. Por todo tipo de consulta dirigirse a la Comisión Ejecutiva del Congreso: congresonacionalgenealogia@gmail.com




PRUDENCIO BUSTOS ARGAÑARÁS
Presidente
Academia Argentina de Genealogía y Heráldica

No hay comentarios:

Publicar un comentario