lunes, 29 de mayo de 2017

XIII CONGRESO NACIONAL DE GENEALOGÍA Y HERÁLDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA III JORNADAS HISTÓRICO GENEALÓGICAS “CONFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD HISPANOAMERICANA”



XIII CONGRESO NACIONAL DE GENEALOGÍA Y HERÁLDICA 
DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
III JORNADAS HISTÓRICO GENEALÓGICAS
“CONFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD HISPANOAMERICANA”
Córdoba (Argentina), 17, 18 y 19 de mayo de 2018
PRIMERA CIRCULAR

La Academia Argentina de Genealogía y Heráldica (ex Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Córdoba) convoca al XIII Congreso Nacional de Genealogía y Heráldica de la República Argentina y las III Jornadas Histórico Genealógicas Conformación de la Sociedad Hispanoamericana, que se realizarán en la ciudad de Córdoba (República Argentina) los días 17, 18 y 19 de mayo de 2018. 

La Academia Argentina de Genealogía y Heráldica es una entidad abocada al estudio y difusión de la historia familiar o Genealogía y de la Heráldica. Cuenta con una larga tradición en la celebración de reuniones científicas, tanto locales como nacionales e internacionales, entre las que pueden mencionarse:

1976 – II Reunión Americana de Genealogía
1979 – II Asamblea de Genealogistas Argentinos
1982 – I Jornada Nacional de Genealogía “Génesis de la sociedad argentina”
1986 – IV Reunión Americana de Genealogía
1992 – V Reunión Americana de Genealogía
1997 – VII Reunión Americana de Genealogía
2000 – I Jornadas de Genealogía y Heráldica del Mercosur
2004 – Jornadas Hispanoamericanas “La Nobleza en Indias o Patriciado Criollo”
2008 – I Jornadas Histórico Genealógicas “Conformación de la Sociedad Hispanoamericana (SS. I-XIX)”
2008 – IV Asamblea de Genealogistas Argentinos
2012 – II Jornadas Histórico Genealógicas “Conformación de la Sociedad Hispanoamericana (SS. XVI-XX)”

El próximo congreso es la continuación de los que se realizan a nivel nacional en nuestro país y de las jornadas realizadas en Córdoba en 2008 y 2012. Será también una ocasión propicia para homenajear al recordado profesor don Ignacio Tejerina Carreras, fundador y por décadas presidente de nuestra institución, como así también para conmemorar el 45° aniversario de fundación de la Academia. Además, se desarrollará como evento paralelo una nueva reunión de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica que nuclea a las entidades colegas del país.

A través de esta primera circular convocamos a todos los interesados a participar y difundir sus investigaciones y aportes sobre cuestiones genealógicas y heráldicas, relacionadas con la historia de la familia en Argentina, Hispanoamérica y España. El temario académico será amplio, pero se proponen los siguientes aspectos para desarrollar en las ponencias y comunicaciones, con carácter orientativo no excluyente:
-Genealogías de familias de Argentina, España e Hispanoamérica.
-Formación de la sociedad hispanoamericana.
-Emblemática, Vexilología y Heráldica (civil, militar, institucional, religiosa) de España e Hispanoamérica.
-Onomástica. Estudios de apellidos de familias hispanoamericanas.
-Metodología de la investigación genealógica.
-Fuentes documentales y bibliografía genealógico-heráldica.

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN
El Congreso se desarrollará mediante sesiones plenarias, paneles y mesas temáticas. Habrá dos formas de participación: como Expositor (quienes presenten ponencias y comunicaciones o participen de conferencias y paneles) y Asistente (sin presentación de trabajos).
RESÚMENES, COMUNICACIONES Y PONENCIAS

Los textos de los resúmenes podrán enviarse hasta el 1° de marzo de 2018 y las comunicaciones y ponencias hasta el 15 de abril de 2018 a la siguiente dirección:
congresonacionalgenealogia@gmail.com

MÁS INFORMACIÓN: Sobre inscripción, costos, alojamiento, requisitos formales de presentación de resúmenes y ponencias, se informará en la Segunda Circular. Por todo tipo de consulta dirigirse a la Comisión Ejecutiva del Congreso: congresonacionalgenealogia@gmail.com




PRUDENCIO BUSTOS ARGAÑARÁS
Presidente
Academia Argentina de Genealogía y Heráldica

No hay comentarios:

Publicar un comentario