Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

domingo, 26 de febrero de 2017

Un tesoro estará disponible en la web

La Colección Jesuítica completa, recuperada para Córdoba en 1999, contiene 1.602 títulos y alrededor de 2.500 volúmenes. 



La directora de la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba, Gabriela Cuozzo, confirmó que “muy pronto”, probablemente a fines de marzo, estará listo el acceso libre y gratuito, a través de internet, a una amplia selección de volúmenes de la Colección Jesuítica, otro de los tesoros culturales resguardados en el Paseo Trejo.

“La visualización de los 500 libros digitalizados de la Colección Jesuítica muy pronto estará accesible desde la Biblioteca Digital Histórica de la Biblioteca Mayor (BDM). Allí, el público podrá acce­der a esta colección y a otros valiosos fondos patrimoniales e históricos de la Biblioteca y del Museo Histórico de la Universidad”, señaló Cuozzo, en diálogo con este diario.

MIRÁ. La oferta multilingüe trajo más visitas a la Manzana Jesuítica

La digitalización de la denominada “Antigua Librería Grande”, conformada por 500 volúmenes previamente seleccionados, se realizó en la Biblioteca Mayor entre 2011 y 2015, “con el objetivo –describió Cuozzo– de ofrecer al investigador el acceso digital al conocimiento registrado en cada uno de sus libros, para optimizar su disposición y buscar encontrar el equilibrio ente la conservación del soporte y del uso”.

Para acceder a las páginas de esos 500 volúmenes que se digitalizaron en formato PDF, los interesados deberán ingresar al sitio web la Biblioteca Mayor (www.bmayor.unc.edu.ar).

Para la directora de la biblioteca, “la importancia de esta colección deviene no sólo de haber inaugurado un espacio del saber para la Córdoba del siglo XVII, o de su genealogía de más de cuatro siglos; sino también por la significación de los ejemplares que la integran con sus magníficos frontispicios, artísticas viñetas, formato, ilustraciones y legibilidad”.

La Colección Jesuítica completa, recuperada para Córdoba en 1999, contiene 1.602 títulos y alrededor de 2.500 volúmenes. Está albergada en el Museo Histórico de la UNC, y en 2014 fue incorporada en el Registro Regional de la Memoria del Mundo para América Latina y el Caribe de la Unesco.

Fuente: La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario