martes, 28 de febrero de 2017

Genealogía 2017: Software, web y otras herramientas - Parte II

Presentamos la segunda parte del artículo con más aplicaciones que nos pueden ayudar a la hora de la investigación genealógica y la organización de nuestra documentación.

Trancript


Es una pequeña aplicación que nos permitirá transcribir nuestros documentos digitales de forma sencilla, como se puede apreciar es la imagen en la parte superior abriremos nuestro documento, el cual lo podremos desplazar libremente, aumentar o disminuir la imagen, ajustar el brillo, mientras que en la parte inferior podemos escribir el texto, aplicarle formato, etc. Es Freeware para uso personal y soporta varios idiomas. Tamaño 2.2 MB


Genscriber


Es software tiene un funcionamiento parecido al anterior, pero funciona con tablas, por lo cual es ideal a la hora de trabajar con censos, realizar indices de libros parroquiales, etc. Para ello debemos tener un una carpeta las imágenes que usaremos como fuente y luego configurar la cantidad de columnas de la tabla y algunos otros parámetros. Al igual que Transcrip cuenta con herramientos de zoom y modificación de contraste, color y brillo. Es Freeware para uso personal y soporta varios idiomas.


GEDxlate


Este programa a diferencia de los anteriores no lo he probado, pero parece interesante, su web nos dice: "GEDxlate traduce rápida y fácilmente los datos de genealogía del formato GEDCOM estándar a los formatos de MS Access dB (* .mdb), MS Excel Worksheet (* .xls), delimitados por comas (* .csv) y de texto (* .txt). Elija un archivo GEDCOM para traducir; Seleccione los campos que desee incluir en su archivo dB, hoja de cálculo, csv o txt; Elija un formato de salida y un nombre de archivo para guardar los datos traducidos". Nota: La última versión estable de este programa data del 2009

Página Oficial: Gedmagic.com - Descargar Gedxlate

CamScanner


Por último una app para celular que si bien no es exclusivamente genealógica nos permite, fotografiar de forma fácil y rápida los documentos necesarios, selecciones el área del documento, que luego la app posicionará automáticamente, varios filtros para retocar muy útiles a la hora de aclarar esas áreas difíciles en los documentos, todas las imágenes que tomemos las ordenará, luego podemos realizar unos últimos ajustes, eliminar aquellas con las que no estemos conformes y hacer nuevas tomas, una vez finalizado la app será capaz de compilar todo en un PDF o exportar a JPG, para luego compartirlo en segundos en las redes sociales o guardarlo en la nube con el resto de nuestro material digital, este software hace digitalizar libros, documentos, etcétera en minutos. Aunque tienes una versión Premium, la versión básica es robusta.

Página Oficial: CamScanner - Descargar APP

1 comentario: