jueves, 25 de agosto de 2016

El Archivo Histórico Municipal de Elche permite hacer genealogía a través de internet

Es una propuesta que lanzan para aprovechar las vacaciones y las posibilidades que la digitalización de miles de documentos permite



La digitalización de las colecciones y fondos depositados y custodiados en el Archivo Histórico Municipal de Elche ha hecho que estén accésibles a cualquier persona que quiera bucear en la cantidad de datos y acontecimientos que se esconden tras estos documentos. Precisamente desde el archivo se ha hecho una propuesta este verano a los ciudadanos que consiste en invitarles a buscar información sobre su árbol genealógico aprovechando que se puede consultar toda la inforamción necesaria sobre nacimientos, matrimonios, defunciones etc. Esa consulta se puede hacer a través de internet pero el personal del archivo se ofrece a dar unas primeras indicaciones de cómo se debe iniciar la búsqueda.

El archivo ha sido lugar de investigación y estudio para expertos pero con las nuevas tecnologías se abre a todas las personas que quieran explorar estos fondos documentales.

Fuente: CadenaSER

No hay comentarios:

Publicar un comentario