Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

miércoles, 6 de julio de 2016

443º Aniversario de la ciudad de Córdoba

Jerónimo Luis de Cabrera fundó la ciudad un 6 de julio de 1573. Natural de Sevilla, al carácter aventurero Jerónimo sumó perseverancia, visión y criterio personal. Tanto fue así que se animó a desobedecer las instrucciones de la corona española de fundar una ciudad, en lo que hoy es jurisdicción de Salta, para hacerlo más al sur, en tierra comechingona.



La historia cuenta que, apenas dos años después, Gonzalo Abreu de Figueroa cobró revancha para la corona y mandó a ejecutar a Jerónimo pero la ciudad de Córdoba ya estaba fundada y grabada a fuego la imagen de su fundador y su compañera Luisa Martel de los Ríos.



Fuente: Córdoba de Antaño

1 comentario:

  1. El escudo publicado corresponde al actual de la Provincia de Córdoba. En el escudo de la Ciudad, fijado por Cabrera, sobresale el mástil central y se proyecta hacia arriba del campo.

    ResponderEliminar