Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

viernes, 11 de marzo de 2016

Encontrá a tus ancestros en la base de datos de los inmigrantes que llegaron a Buenos Aires

.Si usted tiene algún ancestro que emigró a Buenos Aires entre el siglo XIX y XX esta nota le puede ser de gran interés.



El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA), que posee la primera biblioteca especializada y dedicada exclusivamente a las migraciones de la Argentina, da la posibilidad de consultar on-line la base de datos más completa del país referente al arribo de Inmigrantes.

En esta Base hay información de la entrada al puerto de Buenos Aires de millones de personas que arribaron entre 1800 y 1960.

Los únicos datos requeridos son apellido, nombre y año de aproximado de llegada; y la información que brinda la base son apellido, nombre, edad, nacionalidad, estado civil, profesión, nombre del barco, puerto y fecha de llegada. Sólo en muy pocos casos está registrada la ciudad o provincia donde nació ya que a partir de 1924 Migraciones comienza a preguntar este dato a los inmigrantes, es decir que los que ingresaron antes de este año no cuentan con el lugar de nacimiento, solo existen algunos casos aislados en 1910.

La finalidad del CEMLA es promover y difundir la producción académica relacionada con el estudio de las migraciones en, hacia y desde América Latina, y la promoción de actividades tendientes a una mayor comprensión de la problemática de los migrantes en el conjunto de la sociedad. NR

Para acceder a la Base click acá

Fuente: CEMLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario