Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

miércoles, 6 de enero de 2016

Regina Pacini, Primera Dama Argentina en 1922


Regina Pacini nació el 6 de enero de 1871 en Lisboa.


Destacada soprano, recorrió los principales escenarios del mundo, donde fue reconocida y aplaudida por reyes, zares, príncipes y por los más exigentes críticos musicales y, en 1907, en la cumbre de su carrera, se casó con el Dr. Marcelo T. de Alvear, retirándose de la actuación.

Durante la Primera Guerra Mundial el matrimonio residió en París y en reconocimiento a sus acciones humanitarias en favor de los heridos y víctimas, dirigiendo un banco de sangre, el gobierno de Francia distinguió a la señora de Alvear con la Gran Cruz de la Legión de Honor.

Primera Dama de la República Argentina en 1922, acompañó con exquisita discreción y sobriedad republicana a su marido en su mandato presidencial y conoció también, posteriormente, las horas del exilio.

Referente cultural de una generación de argentinos, fue una magnánima benefactora. 
Murió en 1965 a los 94 años. Sobrevivía con una modesta pensión nacional. Nada le quedaba de su fortuna, repartida en obras de beneficencia y sus restos descansan junto a los de su marido en la Recoleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario