Blog donde encontrarás información de Genealogía, Historia, Arqueología, Antropología, Curiosidades, Libros y software libre de las temáticas tratadas, además de una inmensa base de datos Genealógica que llevamos más de 10 años elaborando

Últimas novedades

Buscador

domingo, 20 de diciembre de 2015

¿Llegaron los romanos primero a América?

Una nueva teoría sostiene que Colón no fue el primero en llegar a América
Se basa en el hallazgo de una supuesta espada romana y monedas antiguas


Los expertos, encabezados por Jovan Hutton Pulitzer, afirman que cuentan con pruebas de que los romanos desembarcaron en Norteamérica en el siglo I d.C. o incluso antes.

Su teoría se basa en el descubrimiento de una espada romana en el agua costera de la isla del Roble (Oak Island), Nueva Escocia (Canadá), informa Boston Standard.

Los investigadores también citan otros hallazgos, como un petroglifo de los micmac, un pueblo indígena de Nueva Escocia que, según Pulizer, retrata a legionarios romanos.

Los descubrimientos en la zona incluyen un silbato de legionario hallado en 1901, un escudo romano hallado en el siglo XIX y monedas de la Antigua Cartago, así como túmulos e inscripciones típicas del Levante antiguo.

Según su informe, citado por History Channel, la presencia de una especia de planta invasora usada por los romanos sería una prueba más de que el primer europeo llegó a América mucho antes de 1492.

Sin embargo, muchos historiadores sostienen que estos hallazgos no son fiables, ya que los artefactos podrían haber sido dejados por coleccionistas en la actualidad.

Otras teorías también sugieren que la llegada de Colón a América estuvo precedida por los vikingos, los polinesios o los chinos.

Fuente: Cuatro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario