lunes, 29 de diciembre de 2014

II Jornadas de Historia de la Familia y Genealogía de Catamarca


Primera Circular
II Jornadas de Historia de la Familia y Genealogía de Catamarca
Reunión de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica
Catamarca, Argentina, 5 y 6 de junio de 2015

El Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Catamarca, miembro de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica, convoca a las II Jornadas de Historia de la Familia y Genealogía de Catamarca, a desarrollarse los días 5 y 6 de junio de 2015 en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca (Argentina) y cuyos ejes temáticos, basados en las finalidades del Centro, son:
. Historia de la Familia y Genealogía de Catamarca, de la región Noroeste y de la Argentina
. Heráldica familiar, institucional y religiosa
. Metodología, archivos y bibliografía genealógico-heráldica 

FUNDAMENTOS
El Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Catamarca organiza las II Jornadas para dar continuidad a sus Jornadas de Historia de la Familia y Genealogía de Catamarca. El objetivo es continuar las Ias Jornadas que se realizaron en nuestra ciudad, de manera conjunta con el Xº Congreso Nacional de Genealogía y Heráldica de la República Argentina, en septiembre de 2013. Sabedores de la importancia que reviste el intercambio entre estudiosos e interesados, la finalidad es permitir la participación de investigadores locales, regionales, nacionales e internacionales con temáticas referidas a nuestra provincia y a su relación con la región Noroeste.
Buscamos realizar un evento científico donde los últimos avances se difundan para su discusión con los estudiosos e interesados en esas temáticas. Por ello los convocamos para difundir sus investigaciones y aportes dedicados a las cuestiones genealógicas y heráldicas, o relacionadas con ellas, de Catamarca, de la región Noroeste de Argentina, como así también nacional.   
OBJETIVOS
Los mismos se basan en los objetivos estatutarios del Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Catamarca (Art. 2):
1) Promover la investigación histórico-genealógica para brindar elementos que permitan explicar el entramado social local, regional y nacional. 
2) Promover los estudios de tipo genealógico con un espíritu democratizante. 
3) Fomentar el trabajo interdisciplinario en el campo de las Ciencias Sociales. 
4) Crear lazos sólidos con particulares e instituciones vinculadas al quehacer histórico-genealógico y heráldico. 
5) Afianzar la formación y actualización en materia genealógica de sus participantes. 
6) Impulsar la puesta en valor, rescate y conservación de los repositorios documentales públicos y privados del ámbito provincial. 

TEMÁTICAS
En concordancia con los ejes temáticos, se proponen los siguientes aspectos para desarrollar en las ponencias y exposiciones, con carácter orientativo no excluyente 
. Historia de la familia y Genealogía de Catamarca, la región Noroeste y de Argentina;
Catamarca, el Noroeste (antiguo Tucumán), el resto del país y su vinculación con Catamarca y el Noroeste.
. Heráldica familiar, institucional y religiosa; 
Blasones de personas, familias, instituciones y de la Iglesia. 
. Metodología, archivos y bibliografía genealógico-heráldica; 
Árboles genealógicos. Álbumes familiares. Metodología de la investigación genealógica. Archivos de la Iglesia. Archivos y colecciones fotográficos privados.

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN
Las Jornadas se desarrollarán a través de la participación de expositores en mesas donde se expondrán ponencias (trabajos de investigación concluidos) y comunicaciones (trabajos de investigación en desarrollo y no concluidos).
Habrá dos formas de participación: como Expositor (quienes presenten ponencias y comunicaciones) o Asistente (sin presentación de trabajos de investigación).

REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE GENEALOGÍA Y HERÁLDICA
Asimismo, se desarrollará una nueva Reunión de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica.

RESÚMENES, COMUNICACIONES Y PONENCIAS
Los resúmenes deberán enviarse hasta el lunes 16 de marzo y las comunicaciones y ponencias hasta el viernes 17 de abril.

MÁS INFORMACIÓN
Sobre inscripción, costos, alojamiento, requisitos formales de presentación de resúmenes, comunicaciones y ponencias, se informará en la segunda Circular.
Por todo tipo de consulta dirigirse a: Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Catamarca (ceghcatamarca@gmail.com) con copia a la Presidente de la Comisión Organizadora, Mgter. Alicia Moreno (morenoalicia28@gmail.com) 
¡Será un placer y un honor recibirlos nuevamente en Catamarca; ya estamos trabajando para que tengan una hermosa estadía y se lleven de nuestra provincia y ciudad el mejor de los recuerdos!

Alicia del Carmen Moreno Marcelo Gershani Oviedo
            Presidente                             Presidente
     Comisión Organizadora Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de                                                                                                       Catamarca  

No hay comentarios:

Publicar un comentario